La carpa de la carrera instalada frente al hotel oficial Artiem Audax de Cala Galdana, fue el escenario de la presentación, en el que intervinieron Joan Pons Torres, conseller de Deportes; Estefania Quintana, concejala de Educación, Limpieza Viaria, Cooperación e Igualdad del Ayuntamiento de Ciutadella; Pepe Díaz, CEO de Artiem Hotels, y los dos organizadores de la carrera, Joan Febrer y Clara Fullana.
Todos ellos quisieron destacar la importancia de una prueba que ayuda a posicionar a Menorca como un destino de turismo deportivo y contribuye a la desestacionalización de la oferta turística, permitiendo a los participantes descubrir la Menorca más auténtica fuera de temporada. Joan Pons Torres ha asegurado que por todo esto el Artiem Epic Camí de Cavalls 360º Menorca «tiene y tendrá el apoyo de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, pues refuerza tres pilares tan importantes como la cultura, el deporte y la economía».
Por su parte, Joan Febrer y Clara Fullana incidieron en el espíritu de una carrera que pone la experiencia de los deportistas por encima de la vertiente competitiva. «Los participantes comienzan como desconocidos el primer día, son amigos el segundo día y terminamos como una gran familia el tercer día», expresó Fullana.
Joan Febrer señaló por su parte que la prueba «ha dado este año un paso adelante en cuanto a su nivel deportivo, colocando a Menorca como la capital del trail running y el mountain bike durante estos días, gracias a nombres propios como los de Miguel Heras, Oihana Kortazar, Aritz Egea, Pablo Villa, Oliver Avilés o Ismael Ventura entre otros».
El recorrido de la prueba está marcado por las continuas subidas y bajadas, cortas y explosivas, y por un terreno de alta dificultad técnica, con las piedras como protagonistas, pero en un marco inmejorable como es la Menorca auténtica.
El apunte
La prueba, salvo alguna novedad, mantiene el itinerario de 2022
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Todas las empresas que se están lucrando haciendo uso del Camí de Cavalls deberían ser los que pagaran el mantenimiento del mismo. Están haciendo uso de algo que nos pertenece a todos. Puede haber bicis, corredores, caballos, pero a la gente le molesta que yo vaya con perro. Creo que hay que parar un poco tanta actividad para conservarlo como toca.