El vigente campeón marcó un gran 1:27.428 con gomas blandas, una elección por la que optaron al final los dos Ferrari, que hasta la última parte de la sesión prefirieron probar el resto de compuestos. Así, el 'podio' lo completaron los dos monoplazas de la escudería italiano, con Sainz a poco más de tres décimas (1:27.762) y Leclerc, tercero (1:27.909). Esto confirmaría, sin dar demasiadas pistas, que el 'Cavallino Rampante' vuelve a estar en la zona alta tras un mal GP de Japón.
El mal estado de la pista, con la arena ocupando parte del asfalto, fue protagonista en los primeros minutos de la sesión, además del incómodo sol. Por ello, los tiempos competitivos tardaron en aparecer, con la mayoría de equipos optando por las gomas medias.
Con muchos pilotos apareciendo por las escapatorias y sobrepasando los límites de pista, fue el británico George Russell (Mercedes) el que marcara el primer mejor tiempo, en una primera media hora en la que la escudería alemana dominó.
Después, ya con la pista más limpia, Alonso estuvo en lo más alto durante varios giros, hasta que los McLaren confirmaron que aquí también irán bien y coparon las dos primeras posiciones, aunque en un todavía lento 1:28. Con la noche ya cayendo, los pilotos se mostraron reticentes amontar el blando, aunque pareciera lo lógico, excepto Red Bull.
Fue entonces cuando Verstappen se puso líder, aunque Sergio Pérez tuvo algo más de trabajo para desbancar a Alonso, que llegó a ser segundo, antes de rozar el 'podio'. Los Ferrari, 'copiando' esos blandos, entraron en el 'top 3', mientras el mexicano acabó quinto, Yuki Tsunoda (AlphaTauri), sexto; Nico Hülkenberg, (Haas) séptimo; Russell, octavo; y os dos McLaren, Piastri y Norris, noveno y décimo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.