Los jugadores y jugadoras que lograron medalla en el open, posan tras la competición | D.B.M.

TW
0

Terminó la vigésimo sexta edición del campeonato por antonomasia en el bádminton insular, el Open Ciutat de Maó organizado por el Club Bádminton Maó (que arrancó en 1993 y solo ha dejado de celebrarse en cinco ocasiones).

Siete pistas se activaron en el Colegio Verge del Carme (todas ellas con nombre, ya fuera pista des Jaleo, la Es Mahón, la Volem Ví... todas con motivos alusorios a las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, con 43 jugadores en liza y 95 partidos disputados.

La jugadora ciutadellenca Mar Casasnovas venció en las tres modalidades que disputó. En individual femenino venció en tres sets a su compañera Laura Anglada (ambas en el equipo del CB Maó de la liga nacional); en dobles, ganó con Laura Anglada ante María Ángeles Pons (CB Alaior) y Silvia Fábregues (CB Maó). Y por último Mar también ganó en dobles mixtos junto a Eric Navarro ganando en la final a Laura Anglada y Carlos Riudavets por 21-18 22-20. Con el triunfo de Mar Casasnovas.

Carlos Riudavets fue el otro protagonista del torneo, venciendo en individual masculino contra Andreu Preto, ambos de Menorca BC. Carlos y Andreu, esta vez juntos también ganaron los dobles masculinos contra Eric Navarro y Rishi Malhotra por un cómodo 21-12 21-13. Y Carlos logró su segundo oro en individual masculino, lejos aún de los siete que ostentan Eric y Albert Navarro y los nueve de Pepe Costa.

Parabádminton

Al margen, se disputó la segunda edición del torneo en las modalidades de parabàdminton y bádminton inclusivo. En la final y partido único Andrés Díaz venció a Teo Gelabert, ambos en silla de ruedas, por un interesante 21-17 21-18. En la modalidad de bádminton inclusivo (dobles con una pareja de bádminton convencional) Teo Gelabert y David Febrer ganaron esta vez a Andrés Díaz y Silvia Fábregues por 21-15 24-22.