El sábado por la mañana, Abel Melià disputó el round clasificatorio en la categoría cadete, logrando una marca de 587 puntos (clasificó en decimoprimer lugar). El menorquín pasó a octavos de final. Por su lado, Lluc Santiago y Alex Corbacho, en categoría junior, realizaron una puntuación de 608 y 562 puntos respectivamente, finalizando la previa en tercera y decimotercera posición respectivamente de la clasificatoria. La puntuación de Lluc Santiago le valió para obtener el récord de Menorca junior que llevaba vigente 22 años. Ambos arqueros también superaron su encuentro de dieciseisavos de final.
El domingo por la mañana se disputaron el resto de eliminatorias. Lluc Santiago superó cómodamente su primer encuentro, accediendo así cuartos de final.
Por su parte, Abel Melia y Alex Corbacho cayeron en octavos de final concluyendo su participación en esta prueba en 9 posición.
Lluc Santiago se cruzó en cuartos de final con el extremeño José Vaquero en un encuentro que finalizo en empate. A la flecha de desempate, Lluc Santiago se imponía claramente con un 9 frente a un 7 del extremeño pasando así a semifinales.
Ya en semifinales, el menorquín no pudo contra el andaluz Agustín Rodríguez ante el que cayó por 7 a 3 puntos de set.
Finales
Ya en la final por el bronce, el madrileño Javier Merida, miembro del equipo nacional, se alzó con la victoria. Finalizaba así el arquero menorquín la competición en cuarto lugar, lo que implica su mejor registro a nivel individual.
El próximo 20 y 21 de mayo, se disputará la última prueba de la Liga Nacional de Tiro con Arco a la que volverán a acudir los tres arqueros menorquines.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.