En su primera carrera con Aston Martin, el asturiano ha cumplido con creces las expectativas y ha confirmado que este año sí tiene un coche para poder luchar en el campeonato. Así, conquista su primer podio desde el Gran Premio de Catar de 2021, el número 99 de su carrera deportiva.
El vigente campeón del mundo, Verstappen, se llevó una nueva victoria en medio del aplastante dominio de los coches de la marca energética, con 'Checo' Pérez terminando en segunda posición. Mientras, Sainz, que cedió su posición de podio ante el asturiano a diez vueltas para el final, finalizó cuarto, mientras que su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, no pudo concluir la carrera por una avería en su monoplaza.
Con el ocaso cayendo sobre el circuito de Sakhir, los semáforos se apagaron y Verstappen consiguió defender su 'pole' del sábado. Mientras, Leclerc le ganaba la partida a 'Checo' Pérez para situarse segundo, con Sainz manteniendo la cuarta posición.
Alonso, por su parte, aguantó en las dos primeras curvas -donde recibió un golpe en la parte trasera de su compañero de equipo Lance Stroll- el empuje de los dos Mercedes, que le superaron poco después para hacerle descender hasta el séptimo lugar.
Solo dos vueltas necesitó 'Mad Max' para aventajar en dos segundos al monegasco, en cuatro y medio en la vuelta 8, mientras las posiciones se estabilizaban y Leclerc mantenía a raya a Pérez a golpe de DRS. La degradación del neumático blanco, además, comenzaba a hacerse evidente.
Fue a partir del giro 12 cuando comenzó a moverse el avispero y empezaron a sucederse las paradas. Red Bull, tras la rapidísima parada de rigor, optó con poner otro juego de neumáticos blandos para intentar terminar la carrera con el compuesto duro.
En pista, Alonso conseguía superar a George Russell y se situaba quinto con la parada del otro coche de las 'flechas plateadas', el de Lewis Hamilton, y en boxes se retiraba el primero de los coches, el del australiano Oscar Piastri (McLaren), por un problema mecánico.
«Estamos contentos con la gestión que estás haciendo de los neumáticos», comunicaban al asturiano desde el garaje de Aston Martin. En cambio, Ferrari y Mercedes empezaron a pagar la degradación. En la vuelta 28, Leclerc sucumbió ante el ataque de 'Checo' Pérez, y solo un giro después era Hamilton el que entraba en boxes para protegerse del 'undercut' de Alonso. Sin embargo, tras varias buenas defensas de posición, el heptacampeón sucumbió al ataque del bicampeón en la vuelta 38.
Solo un poco después, en el giro 41, todo saltó por los aires cuando el coche de Charles Leclerc se quedó parado en medio de la pista por falta de potencia, provocando la aparición del virtual safety car. Sainz ascendía momentáneamente a posiciones de podio, pero Alonso tenía ya el cuchillo entre los dientes.
La degradación volvió a jugársela a la 'Scuderia', y el asturiano no desaprovechó la oportunidad, que llegó a solo diez giros para el final. Tras una batalla de varias vueltas, Alonso se posicionó tercero, y Sainz quedaba a merced de un hambriento Hamilton, que finalmente no consiguió adelantarle.
Verstappen, sin oposición, vio la bandera a cuadros para convertirse en el primer líder del Mundial, donde aspira a defender su cetro.Pérez y Alonso completaron el podio, con Sainz y Hamilton en el 'Top 5'.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Jordi SintesHombre,el fan número uno de Rafa Nadal también los es de Fernando Alonso Bueno,no hay que tenerselo en cuenta,los octogenarios tienen ese tipo de cosas, "pues yo a esa edad ya habría ganado....lo que pasa es que no quería" y "dónde está mí dentaduda".
Ojalá gane el Mundial ,animó Alonso
@ Jordi Sintes. Nos suele pasar a todos. Yo estaba en la monumental de Madrid cuando entré a matar y en un requiebro en el último momento el pitón del miura se ladeó y recibí una cornada de doble trayectoria. Cuando iba camino de la clínica desangrándome mi padre ya esperaba impaciente. Al verme me dijo: Estoy orgulloso de ti. No se es torero hasta que se recibe la primera cornada. A ti y a mi nos pasa lo mísmo, cuando nos miramos en el espejo nos decimos: me gustó y encima con un plus de tenernos envidia a nosotros mismos. Por cierto yo soy Nikonista. ¿Tu eres de Canon o Nikon?
Cony, Jordi, sa modestia no saps lo que es, no?
A mi me gustaria ver la cara del director de alpine Etmar Szafnauer, con lo que largo contra Alonso, después de la carrera cualquiera le hace una broma.
Te doy toda la razon del mundo torero retirat..yo mismo no me he retirado todavia porque me falta ganar el unico premio que me falta en mi dossier curriculum el premio nacional de fotografia (despues ya pienso retirarme de una vez ) aunque haya ganado ya el mas valioso pienso no solo yo sino mis simpatizantes y amistades el de ser el unico fotografo (con modestia) reconocida mi obra profesional por S. Majestad el Rey Don Juan Carlos en una audiencia individual y privada. para odio y envidia de algunas personas ja ja ja.
@Jordi. Muchos se retiran sin haber subido al podio ni haber ganado una carrera en su vida. No creo que este en sus planes ganar otro mundial.
Me juego lo que querais simpatizantes de Alonso que no ganara el mundial, Salida de caballo para llegada de burros o de asnos que dicen en Menorca.