Rafael Nadal, durante el partido. | JOEL CARRETT

TW
0

La primera victoria de Rafael Nadal en este 2023, además de una alegría en forma de triunfo, ha dejado una anécdota que ha hecho reír al mismo jugador. En el transcurso del primer set, con 4-3 en el marcador y coincidiendo con el octavo juego en el que suele cambiar de raqueta, el de Manacor ha ido a buscar la 'buena' y el recogepelotas se la había llevado.

La escena ha dejado un momento muy gracioso en la que se ha visto a Nadal contrariado buscando la raqueta que estaba ya preparada con el encordado tensionado y el antivibrador. El tenista mallorquín se lo ha tomado bien y entre risas ha bromeado sobre la situación. «El recogepelotas se ha llevado mi raqueta», explicándoselo al árbitro del encuentro.

De hecho, Nadal ha seguido bromeando con el resto de operarios mientras arreglaba la raqueta con la que tenía que jugar. Normalmente, a lo largo de los partidos, se encuerdan las raquetas para que puedan ser usadas en perfectas condiciones, pero un pequeño 'lapsus' en un recogepelotas ha dejado una de las escenas cómicas de la jornada.