Diez carreras en diez países, doce equipos, embarcaciones que alcanzan los 50 nudos... el UIM E1 World Championship que verá la luz a finales de este año aspira a convertirse en la Fórmula Uno del mar en su versión eléctrica. Rafael Nadal ha confirmado su apuesta por este circuito promovido por el yerno del expresidente del Gobierno José María Aznar, Alejandro Agag, ya que será el propietario de una de la estructuras y unirá su nombre a otras grandes estrellas del deporte que se han sumado a la iniciativa como 'Checo' Pérez.
El UIM E1 World Championship se convertirá en el primer campeonato de embarcaciones totalmente eléctricas del mundo y Rafael Nadal, amante de los barcos y de la competición como él mismo ha reconocido en el vídeo promocional de su presentación, no ha querido dejar pasar la oportunidad de sumarse a un certamen pionero que también promueve un programa medioambiental bajo el nombre Blue Action de E1 «diseñado para proteger y restaurar los ecosistemas marinos en las fachadas marítimas de las ciudades que participan en el campeonato y lograr un impacto positivo en las comunidades locales.
Rafael Nadal ha presentado su nuevo proyecto junto al yerno de José María Aznar, Alejandro Agag, que es uno de los impulsores de un circuito que pretende convertirse en la nueva Fórmula Uno del mar. Agag sigue así los pasos en el mar del proyecto que lanzó en 2012 junto a otros socios para poner en marcha la Formula E, la categoría de monoplazas eléctricos que organiza cada año junto a la Federación Internacional del Automóvil.
El tenista mallorquín se mostró «muy ilusionado por participar en un proyecto como E1, que valora la sostenibilidad y que tendrá un impacto positivo en la sociedad en su conjunto, especialmente en comunidades costeras». «También me atrae el hecho de que E1 tenga la misión y el compromiso de preservar los ecosistemas marinos. Como deportista profesional, soy consciente del efecto positivo que los avances más pequeños tienen en la mejora del rendimiento. Ver cómo E1 aplica este mismo espíritu competitivo y este enfoque para optimizar el rendimiento y la eficiencia de la movilidad marina sostenible es una buena noticia para nuestros océanos», añadió.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Uffff, no puedo creer que alguien como nuestro Rafa Nadal, que es un personaje querido, admirado por todo el mundo , a punto de terminar una carrera sin macula alguna por todo lo alto e incuestionable, termine asociado de alguna forma con alguien tan lesivo, toxico y con tan mala prensa como este personaje llamado Agag. Este hombre, que comenzó su andadura en las élites oscuras de este país como el"Pequeño Nicolas" (de hecho se parecen físicamente) ha sido todo un emprendedor, haciendo de todo, prestidigitador, encantador de serpientes, estirador de somieres, afinador de pianos y promotor de una fallida Formula 1 paralela y eléctrica de la que no salio muy bien parado que incluso el veterano Eclesstone abandonó entre gallos y medianoche al darse cuenta de que lo habían utilizado, enredado y timado por este fantasma. Si sumamos a esto, de que el suegrissimo de este personaje no es otro que el caustico, oscuro y toxico Aznar, que ya no lo reciben ni en la consulta dental ni en la del cirujano plástico por intentar emular mala y ridiculamente a Don Corleone o a Toni Soprano, no entiendo a titulo de que Rafa Nadal mancha su reputacion con este acuerdo. Ojala alguien lo asesore y se quite a la brevedad algo que lo unico que hara sera desprestigiarlo. Lo siento mucho
Tiene lo que se ha ganado y hacen lo que les permite la ley , pero al final los ricos siguen haciendose mas ricos yo no digo de ponerles un tope pero no puedo ser que un 2% de la población amanse la fortuna de todo un planeta
No facis negocis amb aquest personatge.
Sail GP ya pasa esos 50 nudos a vela y es más colorido y espectacular seguro.
J.B.V.No contamina siempre y cuando no pienses en como se fabrica la electricidad o en cómo se desechan las baterías. Por lo demás todo muy verde, muy de moda y sobretodo muchos amigos en las altas esferas. Sabe lo que hace el rafita. Mi enhorabuena a su astucia por supuesto.
La boda de Agag estaba llena de mafiosos, normal que haga lo que quiera.
Suerte !!
Un buen sistema que no contamina, pero...¿?
El socio no es recomendable, supongo que él sabrá lo que hace