El mallorquín estuvo muy emocionado durante el pospartido y rompió a llorar en el banquillo junto a Federer, que tampoco pudo contener las lágrimas. «Soy una persona bastante sensible. No me preocupa tampoco -llorar-. Llorar es bueno a veces. Necesitas soltar estas emociones. Se va una parte de mi vida por lo que es difícil». Nadal, que espera en las próximas semanas el nacimiento de su primer hijo, aseguró que han sido «semanas difíciles», con pocas horas de sueño.
«Han sido semanas difíciles, pocas horas de dormir, un poquito de estrés en general. Situaciones un poco más complicadas de lo habitual en casa. He tenido que lidiar con una presión diferente a la que estás acostumbrado en la vida profesional. Por suerte todo está bien, mucho más tranquilos y en ese sentido he podido venir aquí que para mí era importante», dijo Nadal.
«Para mí era importante porque sabía lo importante que era para él. Tengo una relación personal bastante estrecha desde hace mucho tiempo. El hecho de estar en el Consejo de Jugadores también hace que tengamos que hablar semanalmente de cosas y al final yo no me he retirado aún, pero sé que, cuando uno lleva tiempo con lesiones, que no ve el final, es frustrante y en ese sentido para él han sido tiempos difíciles, con recuperaciones que llevan mucho tiempo, mucho esfuerzo mental y al final te das cuenta de que no llegas. Que se haya retirado en la pista era muy importante para él y yo no podía faltar en este día. Y aquí he estado, más allá de las circunstancias personales en las que yo estaba».
El balear, que no competía desde que cayó en octavos de final del US Open contra Frances Tiafoe, confirmó que no disputará más partidos en esta Laver Cup. «No estoy bien. No voy a jugar. Si me voy o no... Necesito volver a la habitación y pensarlo bien. Ahí tengo que decir. Tengo un conflicto interno bastante importante y ahora mismo no os puedo contestar. Cuando terminen todos estos momentos de emoción volveré a mi habitación y veré qué es lo que tengo que hacer». Nadal también habló sobre si la retirada de su amigo le ha hecho reflexionar sobre cómo quiere que sea la suya en el futuro. «No lo sé, no estoy en ese momento aún. Estuve cerca de ese momento este año, no os voy a engañar. Durante Roland Garros pensaba que quizás fuera mi último torneo, esta es la realidad. Aunque desde ahí todo salió muy mal físicamente, me rompí el abdominal dos veces, en Wimbledon y en Nueva York. Ha sido un cúmulo de desgracias importantes, sumados a todas estas cosas personales. Pero no estoy en ese momento ni quiero pensar en ese momento. A día de hoy lo que quiero es recuperar la normalidad, que el tema personal todo siga bien, que es la prioridad máxima y después organizar mi vida de la manera adecuada. Tener tranquilidad en mi vida personal y profesional».
Para concluir, Nadal dejó un rayo de esperanza a que se le vuelva a ver en la pista con Federer, una vez que este supere los problemas físicos que le han tenido catorce meses fuera de la competición. «Seguro que estaremos en la pista de nuevo para jugar juntos», apostilló el manacorense.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pero dejar ya de lloriquear de una vez. Nunca se había visto tanta lágrima junta . . . total porque os ha llegado la hora de dejar de dar raquetazos, ni que estuvierais en vuestro entierro. VENGA YA, QUE HAY MÁS VIDA AL OTRO LADO DE LA RED.
Todos los que lo critiquen, pues a hacer lo mismo. Si tan fácil es .... sacrificio desde muy joven que nosotros no nos podemos ni imaginar. Merecido todo lo que gana. Y que sabemos en que peripecia donantes esta. Seguro que varios. O sea criticar cuando sabéis.
Vaya dos grandes!!! Qué gustazo haber podido disfrutar de estos dos durante toda su carrera. La de días que me han hecho disfrutar
Hola Rafel, tú ets d'aquelles persones que saben on són, amb ses teves "manies", amb sa distribució de ses teves coses a sa pista per poder trobar es puesto del teu contrari i així poder enfrontar els seus punts forts o ses seves febleses. Ara arriba una nova etapa per tú, totalment diferent a tot allò que puguis conèixer, una batalla guapa, increíble, de la que no saps res per molt que et vulguis imaginar (aquí tens sa màgia de sa paternitat, descobrir sa vida). Tindràs daltabaixos amb el que has de fer, si sa teva família o sa teva carrera profesional. Tranquil, tens uns principis extraordinaris, una base espectacular de supervivència. El més important de tot, confia amb el que has après en tots aquests anys, i així ho podràs emprar per tirar endavant el teu projecte amb na Xisca. Quan siguis pare, tindràs una nova botella per col·locar a sa pista, però ja veuràs com des de es minut zero li trobas sa seva ubicació. Una aferrada i molts dànims.
Claudio RanieriPromover los VALORES del DEPORTE por todo el MUNDO , crear una escuela deportiva para jóvenes, la solidaridad que ha demostrado en muchas ocasiones y la humildad que le caracteriza. Es un grande entre lo grandes. Vamos Rainieri igualito que TÚ. Qué encima está forrado? Pues sí, también. Esto de las envidias y las miserias, que mal lo lleváis algunos!
Qué vergüenza madre mía con la que está cayendo y estos dos bobos que llevan jugando con un palo y una bola 20 años se han forrado y la que lían son gente vacía sin empatía al mundo real tendrían que agradecer el dinero ganado por no hacer nada útil y vivir en una burbuja mediática , en fin no llegaran a fin de mes los pobres ................................................
Conde OchoSuperhéroe? Superhéroe es un médico, maestro, enfermero... Todos los que hacen algo para mejorar esta sociedad. Este no ha hecho nada más que pegarle a una bola con una raqueta.
Otra vez la rotura de abdominales...pero si a los 4 días estaba montando una moto de agua.
Ja li té que robar es protagonisme . És que no falla aquest tío.
Vaya tinglado psicológico y lacrimógeno que se está montando. Me recuerda a los "mejores tiempos" entre las folclóricas y los toreros. A ver si esta nueva ola de tenistas jóvenes "pasa página" y retiran para siempre a estos llorones bocachanclas y los apuntan a las listas de los psiquiatras.