El lago Esperanza (Alcúdia) albergó el pasado sábado, el campeonato de Baleares de verano de pista olímpica de piragüismo, organizado por la Federación Balear, donde los veintitrés palistas mahoneses que participaron, tuvieron que medir sus velocidades sobre las distancias de 200 y 500 metros para embarcaciones individuales y dobles, en las categorías júnior, sub23 y sénior.
Tras una larga jornada de sol y viento lateral, donde cada palista disputó entre cuatro y ocho regatas distintas, entre eliminatorias y finales, el CMM consiguió subirse en el segundo escalón de la clasificación por clubes. Hecho que afianza, por quinto año consecutivo, al club mahonés entre los tres mejores clubes de Baleares, en las modalidades de pista olímpica.
En la jornada matinal se disputaron las pruebas sobre los 200 m. y por la tarde los 500 m., donde una importante cantidad de podios cayeron del lado de Mahón.
En la categoría sub23 mujer, Alma Rabinerson fue la gran dominadora del campeonato, logrando colgarse dos oros en las pruebas individuales de 200 m. y 500 m., mostrando un nivel altísimo a escasas dos semanas de las citas nacionales. Mientras, en hombres sub23, Pau Hierro y Dion López se colgaban la plata y bronce en los 200 m. individuales; y repetían podio, en esta ocasión oro y bronce, respectivamente; en unos muy disputados 500 m., distancia en la que Pau sigue mostrando su dominio.
Sénior mujer
En la categoría sénior mujer K1, la supremacía mahonesa fue absoluta, completando los tres peldaños del podio, que pisaron Inés Ramo, Cristina Ulldemolins y Agathe Silvestre, de oro a bronce respectivamente; tanto en los 200 m. como en los 500 m. Y en K2 se repartieron las medallas entre las palistas del RCN Palma y las del Marítimo: las mahonesas Júlia Peña y Alma Rabinerson ganaron los 200 m. y en la photo finish se les otorgó la plata en los 500 m., mientras Inés Ramo y Cristina Ulldemolins conseguían una luchada tercera posición.
Finalmente, los palistas sénior hombre del Marítimo también hicieron un buen trabajo. Empezando por el oro de David Sánchez en el C1 500 m., en su vuelta a la competición. Y en K1 200 m., Lluís Zardoya peleó la victoria hasta el final, quedando plata, in extremis, seguido por Vinca Escandell, que fue bronce. En los 500 m., se cambiaron las posiciones y la plata se la colgó Escandell. En K2 200 y 500 metros, el dominio fue total de la dupla Dion López y Lluís Zardoya, que se colgaron ambos oros, por delante de las potentes embarcaciones de los palistas de Palma.
Escandell
Vinca Escandell, director técnico del Club Marítimo Mahón, al término de la competición manifestó que «ya sabíamos que el Náutico de Palma nos lo pondría muy difícil e iba a mostrar su superioridad tras nuestro título de campeones del año pasado, por tanto, estamos muy contentos con el subcampeonato». «Y destaco el nivel individual de Alma Rabinerson, Pau Hierro, Dion López y Lluís Zardoya, que tenían en parrilla a integrantes del equipo nacional, a los cuales han mostrado tener la pala bien ajustada. Disfrutemos de estos logros, descansemos y el año que viene volveremos más fuertes que nunca», concluyó Escandell.
El equipo de piragüismo del Marítimo que logró el segundo lugar en el Balear, al completo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.