El moscovita, finalista la pasada edición y vigente ganador del US Open, ha empezado como una apisonadora, sobre todo, con su saque. En el primer set, tras el 2-2 inicial, ha metido la directa. No sólo ha sacado adelante con comodidad todos sus servicios, sino que ha llevado siempre al límite al mallorquín, que no ha estado del todo cómodo con la derecha y ha visto como su rival estaba inabordable llegando a todo y respondiendo a cualquier estrategia. El número dos del punto, superior, se ha llevado la primera manga 2-6 con una destacada sensación de solvencia.
Nadal, después de sobrevivir al temporal, ha iniciado el segundo parcial con energías renovadas y su bola ha empezado a correr de verdad. Ha conseguido su primer break en el cuarto juego, pero el ruso ha sabido salvar situaciones límite. Se han intercambiado las rupturas en un tramo final en el que el balear ha llegado a disponer de un punto de set para llevarse el parcial con su saque (5-3). Pero el moscovita ha vuelto a recurrir a su espectacular repertorio para prolongar la batalla con un break. Ambos contendientes han destilado calidad y nivel para llevar el duelo al tie break. Las primeras ventajas han sido para el manacorí, pero el ruso, apoyado en su solvencia al saque, ha firmado un desenlace espectacular llegando a todo y apuntándose el parcial tras más de una hora y 24 minutos.
El partido ya se veía ya muy cuesta arriba para Rafael Nadal, que ha visto muy complicado darle la vuelta ante un adversario con la solidez de Medvedev pero no le ha perdido la cara al choque. De nuevo con un saque muy efectivo, el ruso, con el mismo semblante todo el partido, ha impuesto su pegada desde el fondo. Pero Nadal no iba a dar su brazo a torcer y se ha reactivado para incomodar a su contrincante. Con un gran nivel de intensidad y concentración, el moscovita no ha ofrecido grietas hasta el noveno juego en el que el mallorquín, con su fe inquebrantable, ha logrado la ruptura para situarse con 5-4 y saque. No ha perdonado y se ha anotado el tercer parcial para forzar el cuarto.
Nadal ha sufrido mucho para conservar su primer saque en la cuarta manga, pero ha alterado la dinámica del partido en el siguiente al romper el saque de Medvedev, que empezaba a mostrarse algo más errático. La ruptura en el tercer juego parecía alimentar el giro en el dominio, pero Medvedev se ha reconciliado con su revés para devolverle el quiebre e igualar a dos la contienda. Otra vez con épica el de Manacor se ha procurado una nueva ventaja con un quiebre en el quinto juego que ha consolidado a continuación (4-2 y al resto). El balear ha tenido un punto para forzar el cuarto set restando con 5-3, pero ha tenido que ser en un nuevo turno de servicio cuando ha firmado un juego en blanco con el que forzaba la quinta manga.
El definitivo ya se ha convertido en una cuestión de épica, un ejercicio de supervivencia que en cualquier caso no ha dejado de lado un tenis de muchos quilates. Medvedev ha tenido que recurrir al fisioterapeuta tras apuntarse un juego al saque en blanco (1-2 y resto) y Nadal le ha replicado llevándose también el suyo sin hacer concesiones. En el quinto juego el mallorquín ha hecho lo que parecía imposible: lograr el break y tener la iniciativa en el marcador para fabricar la remontada (3-2 y saque para el balear).
Le ha costado consolidar la ruptura -ha salvado tres puntos de break en contra-, pero lo ha hecho para situarse 4-2 y ponerse al resto. Cada uno ha hecho su trabajo con el saque y Nadal, en el décimo juego de la quinta manga, ha tenido la oportunidad de cerrar el partido con su saque, pero Medvedev ha sacado fuerzas de flaqueza para encontrar una grieta en el juego del balear y colarse por ella para alargar el set. El mallorquín no había llegado hasta aquí para que se le escapara la final y ha vuelto a conseguir una ruptura en el undécimo (6-5 y saque) para disponer de una segunda oportunidad de levantar el trofeo con su servicio. Ya no ha perdonado con su saque y ha conquistado Australia para erigirse en el más grande de la historia con su título 21 de Grand Slam.
69 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
GabiEl ridículo de qué? Escuece leer las verdades? No es el mejor y punto. No hay que darle lo que no le toca! Es como decir que el PSG es el mejor equipo de la historia de futbol y con más títulos y al Madrid ni lo nombrasen. Es verdad o es mentira? Pues eso.
Parece que el triunfo de Rafa ha escocido mucho entre el facherio catalanista…
En Nadal ha coincidit amb aquests dos campions, sino hagués guanyat el doble de grans slams, primer, en canvi aquestes senyores no tingueren tanta competència ja que el desnivell en l'esport femení es brutal (tele pública és queda l'esport femení, i per esport masculí has de pagar plataformes digitals). I en federar es el qui té més trofeus atp, i en djockovic és el qui té més setmanes com 1 de la atp. Tot és manipulació de la premsa, i dels qui usen el feminisme per atacar en Nadal, esport femení i masculí no és pot comparar, i si ho feis sortireu esculats, i pot sortir malparat l'esport femení.
Mentira la más grande por ahora es Margaret Court con 24 títulos, después le sigue Serena Williams con 23, Steffi Graff con 22. O sea que el mejor no!! Ya está bien de darle tanta comedia. Cuando juegue Federer y Djokovic veremos quién tendrá más títulos!! Es muy fácil ganar sin tener a los buenos.
S&S quina poca gràcia fas.!! No pasis pena me borraran es misatge.
Grande Nadal¡¡¡ xim , Antoni no os habeis entererado que hay una pandemia mundial y cada pais como estado soberando restrige la llegada de personas a su pais... Australia no es España que dejamos entrar a todo el mundo.. alli tienes que cumplir unos requisitos si no a la calle.. Novak hace meses sabia que debia cumplir para entrar en ese pais.. e hizo una chapuza.. con mentir en el visado..
Pues según el CIS de Tezanos, Sánchez habría ganado a Nadal en tres sets.
Perdón RAFA NADAL , ayer cuando el ruso te tenía ya entre las cuerdas , y casi finiquitado , dude que pudieras Remontar . Eres una inspiración para cualquier persona que esté a punto de rendirse ante la vida , eres el más grande entre los Grandes , gracias por darnos lecciones de vida y ante la adversidad 💪💪💪 Gracias 🙏
AntoniEvidentenente, no hay ninguna ley mundial que obligue a la vacunación, como tampoco hay ninguna ley mundial que impida a un País exigir el Certificado de vacunación. A mí también me cabrea que, para trabajar en la cocina de un restaurante, me exijan el Certificado de manipulador de alimentos.
Nadalet!!has dejado al mundo sin palabras,increíble!!!