Los organizadores rechazan la suspensión de la triatlón de Fornells por parte del Ayuntamiento

Califica la notificación de «inesperada» y recuerdan que cumplen con todos los parámetros que marca el plan de medidas sanitarias

Imagen de una edición pasada de la Artiem Half Menorca.

TW
14

La empresa organizadora del triatlón Artiem Half Menorca, Elitechip, ha expresado este jueves su rechazo a la decisión del Ayuntamiento de Es Mercadal de denegar la autorización de la prueba, al entender que podría concentrar a un elevado volumen de participantes.

Según el comunicado, la organización ha calificado la notificación del consistorio de «inesperada», y recuerdan que cumplen con todos los parámetros que marca el plan de medidas excepcionales de prevención, contención y coordinación para combatir la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

«No se ha valorado la capacidad de cumplir los protocolos y el plan de medidas con motivo de la pandemia, elaborados para llevar a cabo la prueba y consensuados con las direcciones generales del Govern Balear, así como con las federaciones deportivas», aseguran en la misiva.

Se sienten «dolidos» por «las formas» del ayuntamiento de comunicar y tomar la decisión, y lamentan no haber podido mantener una reunión presencial para detallar las medidas y los protocolos adoptados, una de ellas la limitación de participantes y de público.
Además, enfatizan la experiencia que tienen organizando pruebas en las diferentes islas, compaginándolas con la situación sanitaria actual.

«Los mismos deportistas y público que han asistido a los eventos que hemos realizado desde principios de julio, han demostrado un comportamiento ejemplar, respetando en todo momento las normas. Somos los primeros que priorizamos y garantizamos la seguridad del atleta, personal y voluntariado», ha remarcado la compañía.

Por último, hace un llamamiento a encontrar un equilibrio entre la actividad deportiva y las medidas de prevención para evitar contagios.

«El deporte es un elemento social importante que aporta salud a la persona tanto física como psíquica, como ha quedado demostrado en el confinamiento. Buscamos alternativas para evitar aglomeraciones y tenemos datos estadísticos para hacer una previsión real del paso del corredor por cada punto, con resultados que sorprenden como volúmenes inferiores a 5 personas por minuto», especifican.