TW
1

La veterana nadadora de Ciutadella Tita Llorens ha cumplido este fin de semana en San Francisco (EEUU) un doble sueño en su dilatada carrera en aguas abiertas.

La menorquina en la madrugada del sábado al domingo- en horario español- recibía el premio a la Nadadora Más Perseverante del Mundo del 2017, de manos de la prestigiosa WOWSA ( (Asociación Mundial de Natación en aguas abiertas). Acompañada por familiares y amigos en la ciudad norteamericana, recogía este premio por su constancia y empeño en lograr unir la Península con Eivissa; logro que finalmente cumplía este 2018, después ya de ser nominada. Llorens, en español, se dirigió al público asistente, entre muestras sinceras de agradecimiento.

Y en este fin de semana de ensueño americano, esta madrugada Tita Llorens se estrenaba históricamente en la mítica travesía del antiguo presidio de Alcatraz; una prueba corta para la 'ciutadellenca', de apenas 2.500 metros aunque en unas aguas gélidas de 13-14 grados de temperatura. "Una prueba muy divertida", decía desde EEUU Llorens, tras finalizar en una digna cuarta posición de la general y segunda fémina, en unos 30 minutos y con corrientes que la arrastraban hacia los laterales. La táctica, empezar fuerte para no resfriarse.