Felipe VI se embarcó a bordo del Giraldilla, uno de los 43 veleros de 10 países que desde el pasado día 29 de agosto hasta hoy participan en la XV Copa del Rey de Barcos de Época que organiza el Club Marítimo con el patrocinio de Repsol y la colaboración institucional del Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento Mahón.
Esta tarde, a las 19.00 horas, el Rey presidirá la ceremonia oficial de entrega de trofeos, acto que pondrá el punto final a la competición de barcos clásicos y de época más importante de España.
El Giraldilla es uno de los barcos con más historia de la flota que participa en la XV edición de la Copa del Rey Repsol. Aparejado en ‘yawl' (dos mástiles), el velero fue diseñado por Sparkman & Stephens y construido por A. Walsted en 1963. Tiene 15,88 metros de eslora y 4,0 de manga. Aunque su primer nombre fue ‘Giralda', su segundo propietario, Manuel Lapiche, lo rebautizó como Giraldilla. Fue uno de los tres barcos (junto al Saltillo y el Giralda) que utilizó don Juan de Borbón, abuelo del Rey Felipe VI.
La armadora actual del Giraldilla es Valle de la Riva, presidenta de Puerto Sherry. Su patrón es Luis Galnares.
El Giraldilla compite en la categoría de Clásicos (barcos botados entre 1950 y 1975). En su palmarés consta una victoria en la Copa del Rey Repsol de 2004, un sexto puesto en la edición de 2015 y un quinto lugar en la edición de 2016. Este año navega en segunda posición de la general.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Una vez más se ha demostrado que Menorca no es Cataluña, aunque algunos partidos "menorquinistas" no lo quieran reconocer. Se ha demostrado con la llegada del Rey a nuestra Isla, con un recibimiento acorde con la figura del Jefe de Estado, algo que no se hace en Catlauña. Se ha demostrado que los menorquines somos hospitalarios y respetuosos con la personas que se lo merecen. Majestad,muchas gracias por visitarnos, aquí será siempre bien recibido. VIVA EL REY!!!.
¡Viva el rey, pero que viva lejos!
Estic sorprés per tant recolçament al rey. A veure, feu-vos les següents preguntes: 1-És democràtic que per neixer en aquesta familia passe a ser rey?, La resposta és no donat que en cap moment es pregunta al poble si vol mantenir-los. 2-Quan vosaltres o familiars haveu passat o passeu per problemes económics haveu vist algún gest per part d'ells? No el seu derrotxe és desproporcionat, ahí teniu al pare en un safari en plena crisi econòmica o uns ex-infanta que a pesar de ser economista queda retratada com una persona sense cineixements d'economia bàsica per defensar al seu marit. 3-És normal que aquest rey mantinga el dret reial a pesar de casar-se anb una plebella? Sempre els de sang blau és casaven entre ells fins que arriba aquest i diu "em case amb qui vuic i no renuncie a la corina". Genial, jo demà aniré a comprar-me un cotxe i li dirè al conciencionari " que Dios te lo pague". 4- S'ha de mantindre a aquesta familia podrida de corrupció? Pare amb diners a Suissa, Urdangarin,...
Pobre hombre. Ahora le entiendo. Después de tomar el mando de la Giraldilla es normal que vuelva a la dolce vita. Qué estrés, qué esfuerzo y qué. Lujo y beneficioso para todos sus subditos. Dejaré de quejarme cuando suene mi despertador para ir a trabajar (nada comparable con coger el mando de la Giraldilla). Que vergüenza. Deberían hacer una subasta y quien mas puje que se lo lleve y lo mantrnga
Quina sort te aquest home, és s'únic lloc de feina en aquest país que passa de pares a fis!!!!, i a viure!!
Decepcionante:Os llegan a decir tantas mentiras que os las creéis, lo de los 900 heridos en Barcelona se demostró que era mentira!!. Claro que con Torra, el huido Puigdemont, que se inventa palabras para poner demandas, que se puede esperar?. VIVA EL REY!!! VIVA ESPAÑA!!!.
¿¿El mismo Rey que tanto dinero nos hemos gastado en formar y preparar y que no tuvo la delicadeza de dedicar ni una sola palabra de consuelo a sus casi 900 súbditos que necesitaron asistencia medica en Barcelona hace ahora 11 meses?? No se puede llevar la banderita en las olimpiadas y luego responder asi ante la misma ciudad. Por mi puede largarse por donde ha venido y no volver mientras no se disculpe en nombre del Reino, me decepcionó por mucho años.
Un lujo y un honor tener al Rey de España en Menorca. Muchos “viva el Rey “ se han escuchado en el puerto de Mahon esta mañana. El pueblo menorquín está con nuestro Rey
Una regata preciosa que además cuenta con la presencia del Rey; enhorabuena al Club Marítimo de Mahón por este gran éxito.