Júlia Pons, a lomos de Style Chouan, se impuso en la poco habitual prueba de trote montado. | Carlos Orfila

TW
0

Las instalaciones del hipódromo municipal de Maó encendieron el martes sus luces para para vivir su segunda velada especial nocturna de la temporada estival, con mucha participación tanto de público como en inscripción. Así se consiguió elaborar un completo programa con seis carreras, todas ellas con salida en autoestart sobre una distáncia de 2.280 metros. Salvo la más espectacular de todas ellas y que se puede ver en pocas ocasiones en la Isla, la de trote montado, con salida con hándicap en la cual se pudo disfrutar de la destreza de diferentes conductores mallorquines desplazados para la ocasión.

La primera carrera fue de infarto tras Miquel Juan colocarse en primera posición justo dada la salida, pero a pocos metros se interpuso en su camino Josep Carreras y en apenas los últimos cien, Carreras se retiró y cedió la plaza a Juan. Por detrás quedaba Cati Riera que obtenía la segunda plaza.

Seguidamente, en la segunda prueba sí que conseguiría Josep Carreras la victoria, pero esta vez a las riendas de Friser Des Pres y tras una «ola» de distanciados. En segundo lugar llegaba Fisic des Pres bajo la batuta de Ignasi Borrás quienes consiguieron estar entre los tres primeros en el transcurso de toda la carrera.

La tercera prueba una de las más esperadas entre el público por su variedad en apuestas, dejaba el trío y la quiniela desiertos acumulando fondos para la próxima jornada, pero el ganador si consiguió un «pellizquito» y se pagó a 15'90 euros. En la pista Joel Gómez se hizo con el triunfo a milímetros de la línea de meta tras en algunos puntos de la carrera colocarse hasta en el quinto lugar, lo que remarca un doble mérito. En segunda posición quedaba Vicente Mata al verse arrebatado por Gómez.

A continuación llegaría el turno del trote montado que contó con la participación de cinco trotones de los cuales dos de ellos quedaban fuera de competición una vez dada la salida. El premio finalmente recaería sobre Style Chouan que bajo las órdenes de Júlia Pons supo gestionar energías para en los últimos 300 metros y adelantar así a sus demás rivales y quedarse con el primer puesto por grandes metros de ventaja. En segundo lugar quedaba Vrai Ricain a las riendas del mallorquín Juan Vaquer.

La quinta carrera ya iría indicando el fin de la jornada con la participación de cinco dorsales, la cual sería muy rápida, dinámica y limpia en la que fue liderada en todo momento por Titona pero en los últimos cien metros L.Huguet se llevaría la sorpresa de ser adelantado por Cati Riera con Espira d'Es Llorer y a la vez Jony Llabrés con Totti di Monmes los cuales le «robarían» tanto el primer como el segundo puesto.

Por último la sexta carrera cerró el programa con «sorpresas» al destruir totalmente las predicciones de los más favoritos como Ebeck Hanover, quién finalmente no entró en las puntuaciones y dejó paso a Crisis des Pres bajo las riendas de Ignasi Borrás, que finalmente sería adelantado por Comete Montaval y Maxi Rodríguez, los triunfadores. El segundo lugar quedaría para las Cuadras na Xenxa d'en Borràs.