TW

Ciutadella asistió ayer por la tarde a la primera entrega del carrusel de actividades físicas programado como ya es tradición en conmemoración de la fiesta del '9 de Juliol'. Una doble cita ciclista y atlética vivida con intensidad en el Circuit del 9, con meta en la plaza de Es Born.

La tarde, calurosa, húmeda y muy marcada al inicio, en cuanto a público, por el España-Rusia del Mundial de fútbol, arrancaba con el triunfo sin paliativos del ciclista del GE Es Port de Ciutadella en la XXXVI Cursa Ciclista organizada por la PC Ciutadella. Con un total de 20 ciclistas Open y tres cadetes en Es Born, tras 42 exigentes kilómetros, en el sprint final Domingo superaba en unos tres metros a sus dos perseguidores, el mallorquín Jaume Molondra (Santa Margalida) y Xavi Mascaró (PC Ciutadella), que entraron juntos.

En cadetes, vencía Pau Camps (GE Es Port), seguido de Bernat Mascaró (PC Ciutadella) y David Gener, compañero del primero.

Posteriormente, a las 19 horas, tras el fiasco del fútbol y el calor dando un poco de tregua, era el turno de los atletas, con la XL Mini Marató, organizada por el Xtrem Menorca Atletisme. Unos 150 atletas presentes, algunos menos que lo normal, corrieron en Ciutadella, siendo profeta en su tierra el local Joan Moreno, ganador con un tiempo de 13:47. El del Cecome entraba por delante de Sergi Reurer (Lô Esport), con un tiempo de 14:30 y de Víctor Sabater, también ciutadellenc del Cecome, con un registro final de 14:52. Por su parte, en cuanto a las mujeres, primer triunfo de la ferrerienca Maria Pallicer (Montuïri), en 07:29, seguida de Iris Jáimez, del Cecome (08:21) y la valenciana Corinne Gerlero (09:07).

Carrera inaugural del verano

La carrera celebrada ayer en Ciutadella fue como es tradición la que abrió el carrusel del verano, con la décimo novena 'Lliga de Curses Populars d'Estiu a Menorca', un certamen que cuenta para este verano del 2018 con once carreras en los diferentes municipios de la Isla, más la gran final, que se disputará en la localidad donde más atletas de concentren. Ahora la siguiente se vivirá el próximo 17 de julio en Es Mercadal con motivo de las fiestas de Sant Martí. La Cursa Festes de Cala en Porter, el 5 de septiembre, será la última, ante de la finalísima, acumulándose los puntos de cada carrera.