El «Bandido» se impuso en una edición con viento escaso | A.O.

TW
0

El Firts 50 «Don't Ask» de Alberto Fucale, después de 26 horas y 16 minutos de dura travesía, por el flojo viento, desde el puerto de Sitges hasta Menorca, entró primero en la línea de llegada de la VII Regata Sitges-Ciutadella. Este tiempo también supuso que el velero de Alberto Fucale se proclamara vencedor entre las embarcaciones encuadradas en el sistema RI. Tras él entró el Class40 «Routes du Large» de Jean F.Lecarpentier.

El escaso viento que encontraron los participantes en esta edición puso a prueba el tesón de los navegantes, donde a lo largo de la jornada del sábado, ya pasada la larga noche, muchos decidieron retirarse de la prueba.

Tripulación reducida

Por parte de la escuadra de navegantes encuadrados en el grupo de tripulación reducida, la lucha entre los tres clasificados fue espectacular a lo largo de toda la regata. El Bandido de Juan Carlos Otamendi fue el vencedor en esta reñida lucha, alcanzando la meta el primero y tras invertir en el trayecto 27 horas, 11 minutos, 47 segundos.

A solo cuatro minutos de distancia, entró el «X-Merit» de Tito Moure, que tras contabilizar la compensación de tiempos en ORC, fijo la segunda plaza. En tercera posición entró el Renegade de Iñaki Rullan, que invirtió 28 horas, 26 minutos, 37 segundos en cubrir las 118 millas. Una edición muy dura, y táctica, debido la dificultad por la falta de viento en todo el recorrido.