La expedición menorquina en la cita del pasado sábado en Palma | IMO

TW
1

Lustre para la gimnasia artística menorquina en los campeonatos de Balears celebrados el pasado sábado al cobijo del palmesano pabellón Príncipes de España, de ámbito escolar y federado (autonómico), y que reportó para la delegación insular seis medallas a nivel individual y catorce de ámbito grupal.

En total, catorce gimnastas sustanciaron la expedición menorquina a la vecina isla, liderada por tres entrenadoras (María Jesús Seguí, Rosana Roncal y Eva Martínez). En el Balear federado (autonómico C), conquistaron presea las pupilas del Club Gimnàstic Mô, Dana Viedma (primera) y Marina Van Walré, que fue subcampeona.

En el cuadro escolar, categoría infantil de promoción 3, Sara Ruz, del Club Gimnàstic Ciutadella, alcanzó el primer lugar; Marta Grau, en cadete, obtuvo otra tercera posición. En categoría promoción 4, nivel infantil, Aitana Cavaller, también del Club Gimnàstic Ciutadella, consiguió otra tercera posición, y en el mismo nivel, categoría cadete, su compañera de club, Marina Genestar, se embolsó el subcampeonato.

En las clasificaciones grupales, Menorca finalizó segunda en promoción 3 y 4, y tercera en el autonómico C. Asimismo, y en paralelo a los campeonatos escolares y autonómicos, se disputó la Copa Balear (híbrido entre ambas categorías), logrando el Club Gimnàstic Mô (que presentó siete gimnastas en la misma) un segundo puesto en promoción benjamín C por medio de Denisa Olosutean.