Vanessa Carreras, conduciendo a Othello l’Ormeau, el caballo que murió el domingo, y que destacaba, a sus dieciséis años, como el más veterano del circuito balear. | Edgar Torres
16/01/18 0:31
Muerte en el Hipódromo Municipal de Maó, ocurrida durante la jornada de trote del domingo anterior. Se trata del caballo Othello de L'Ormeau, hasta ahora, el ejemplar competitivo más veterano del circuito balear, que a sus dieciséis años de edad se desplomó y pereció en el acto, por causa de un paro cardíaco, en plena carrera en la prueba que cerraba el programa del pasado fin de semana en el óvalo mahonés.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de enero en Kiosko y Más
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aparte de realizar mas antidoping,( que supongo los responsables hipicos deben tener muestras de este caballo, antes de retirar su cuerpo ) se deberia recortar la vida depirtiva de estos animales, en lugares civilizados a los 10 años ya no les permiten competir, no dudo que estos caballos esten mejor cuidados que cualquier otro animal, pero a cierta edad si realmente amas un animal, dale el retiro que se merezca, o a tu abuelo le harias picar piedra o cortar arboles, pues cada cosa a su edad debida.
Creo que antes de poner estos titulares convendría que tuvieran un poco más de delicadeza,An pasado muchas cosas buenas en el hipódromo y nunca las an recalcado con ningún titular tan llamativo. Un saludo
Este es un caso aislado... Pero no estaría de más hacerles pruebas de doping a los caballos. Les hacen las mil y una para que corran cada vez más, los hacen competir con dos años cuando todavía no están desarrollados, etc,etc, .