TW
0

La familia del Club Nàutic Ciutadella vivió una velada muy especial y emotiva este pasado sábado por la noche, fecha en la que se celebró la tradicional cena de gala para celebrar el final de la temporada 2017 y rendir tributo a todos los deportistas que en sus secciones han contribuido a agrandar el nombre de Es Nàutic.

La entidad ciutadellenca volvió a hacer gala del envidiable momento social y deportivo en el que se encuentra– a escasos años ya de celebrar sus 100 primeros años de vida–, y reunió en el restaurante del club a unos 250 comensales. Con la presencia de Marc Pons, conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern; Miquel Company, conseller de Deportes del CIM; Joan Salord, concejal del Ajuntament de Ciutadella y de los presidentes de los clubes náuticos de Menorca, se fueron entregando los galardones a todos los campeones en los sociales, Insulares, Autonómicos y Nacionales. En este sentido, recibieron distintivos especiales el regatista del club, Pere Ponsetí, cuarto en el Campeonato del Mundo de Láser 4.7 y segundo en la Copa de España de Láser Radial; y Josep Marquès, subcampeón de España infantil K4 1.000 metros, referente en la nutrida sección de piragüismo.

Uno de los momentos sin duda de la noche fue cuando el presidente saliente, Bartolomé Carrasco, mandatario desde el 2009, recibió, de manos del comodoro, Rafel Torrent, el distintivo de oro que se entrega a los ex mandatarios.

Además, Es Nàutic también quiso distinguir a otros nombres ilustres del club; en este caso socios, entregando la insignia del club a Joan Juan Mesquida, Miguel Bagur Salord y Sebastià Llull Salom, socios los tres desde el 1970-71.

El anuncio de Marc Pons

La cena sirvió también para que la entidad recibiese una gran noticia, en boca de Marc Pons, que confirmó que en los próximos meses se incluirá en la concesión del CNC la anhelada gasolinera, antigua reivindicación. «Una gran noticia para club y usuarios del puerto que permitirá ampliar los servicios que ofrece Es Nàutic», destacaron. Pons quiso valorar el buen trabajo realizado por Carrasco como presidente, que le correspondió agradeciendo al conseller, «su implicación con el puerto de Ciutadella, abriéndonos siempre las puertas y escuchándonos», aseguró.