TW
0

Los nadadores Joshua Torres, del Club Natació Maó, y Margarita 'Tita' Torres, del Club Natació Jamma Ciutadella, fueron los primeros en conquistar ayer la Autoritat Portuària en la travesía Festes de Gràcia 2017 celebrada por la mañana en el puerto de Maó, con salida desde el Lazareto.

Con una pequeña y casi insignificante brisa de poniente que tuvieron en contra los nadadores en aguas de Maó, Torres era el primero en llegar, parando el cronómetro en un registro de 45m:51s; por detrás suyo, a unos cinco minutos, salía del agua su compañero en la Piscina Municipal de Maó, Juanma de Lozar, marcando 50m:40s. Ya por detrás, en tercera posición, entraría el deportista triatleta de Es Castell, perteneciente al Lô Esport, Paco Arnau.

Ya en el apartado femenino, bonita pugna la que protagonizaban las dos nadadoras del CN Jamma, Tita Llorens y Sofía Moll. La veterana nadadora, que evidenció falta de ritmo, marcaba un tiempo definitivo de 56m:25s, ofreciendo un entretenido final y sacando apenas un segundo a la ex jugadora de voleibol. Además, Tita sería quinta absoluta. De hecho, entre los puestos cuarto al séptimo de la general absoluta, las diferencias fueron de un segundo.

Ayer sí el tiempo meteorológico permitió que una veintena de valientes llegados de diferentes puntos de la Isla pudieran disfrutar de la tradicional travesía del puerto de Maó, con motivo de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia. Un evento que la semana pasad tuvo que suspenderse por las fuertes tormentas que azotaron Menorca.