Toni Roca, con la copa de ganador del Gran Premio de 3 años.

TW
0

Completísimo programas el presentado esta semana por la Sociedad Hípica con 53 trotones inscritos, repartidos en 7 carreras, y la de Minitrote con 8 ponis. Muy buena entrada en el municipal y pista en perfectas condiciones.

Sobre la mullida tierra batida del municipal se inició un programa lleno de emociones, apretadas llegadas y excelentes carreras. Como muestra un botón, la carrera de potros que resultó muy entretenida, corrida en pelotón y con el ibicenco Toni Costa que a punto estuvo de llevarse la victoria. De hecho, Fusta Des Llorer se la arrebató sobre la misma línea de meta. Los comisarios dieron el mismo tiempo.

Apollon Moraira fue la encargada de estirar al grupo en la segunda de la tarde transcurrida la primera vuelta. El resto seguía su ritmo con cautela. A falta de 400 metros, la pareja formada por Joan Pons y Candela d'Occanges no se fue de pic-nic, sino que dejó el sello de su poderío. Primera carrera bajo los colores de Ecurie S. Roters y primera rotunda victoria sin paliativos. La quiniela 9-7 se pagó a 188'10 euros.

Otro ibicenco, A. Ferrer, también fue protagonista en la tercera de tarde, pues lideró el masivo pelotón, hasta 12 participantes, las dos primeras vueltas del anillo mahonés. Fue entonces cuando el mallorquín Miquel Vich sacó todo el potencial al francés Atoll Turgot para llevarse una excelente victoria.

Carrera estelar de alto voltaje la que se pudo deleitar el sábado en el municipal. Carrera liderada y controlada en todo momento por Queo Josselyn, con Ópera Du Lys haciéndole de parapeto. Un momento tuvo y solo un momento, un resquicio en la recta de llegada para salir de la espalda de Queo y cómo lo aprovechó la yegua de Borja Doblado. La francesa Source D'Encouget salió disparada, cual resorte, como una flecha, hacia una brillante victoria. Ojo, a ritmo de 1'18, que no es moco de pavo.

La única prueba que se soltó en la modalidad de hándicap resultó entretenida puesto que, a pesar de los 60 metros de hándicap, cuatro de los siete participantes se reagruparon y corrieron en pelotón. Primero fue Tirano Mixó y luego Oliver Monsol quienes corrieron en cabeza. Finalmente, la victoria se la llevó Trófumo Mar con un buen cambio de ritmo a falta de 300 metros. El boleto 7-2 se pagó a 172,80 euros.

La carrera Fomento estuvo comandada en todo momento por Crazy Queen. A su alrededor, cual panal de abejas, se sucedieron diversas alternativas. A la entrada de la última curva Crazy aceleró el ritmo que le sirvió, con holgura, para repetir victoria dos semanas consecutivas. La carrera más importante de la jornada, el Gran Premio de 3 años, generación "E", patrocinado por el Consell Insular, se disputó en último lugar, con una temperatura mucho más cómoda para esa interesante prueba. Dos favoritos a priori para disputarse la primera plaza, Easy Maker SB y Espiga Des Llorer; y otros dos para disputarse las plazas de honor, Elian PR y Estella Va i Ve. Contó además con un outsider, Elios PV recién incorporado a la competición tras sufrir una operación quirúrgica. Se disputaron la cuerda Espiga y Easy, sufriendo la primera una ligera desmontada en la primera curva que marcó el devenir de la prueba. Ya con la batuta en la mano el experimentado conductor Toni Roca no dio ninguna opción a sus rivales. Algunos conductores destilan la claridad y sencillez de ideas necesarias para sacar el máximo partido a sus equinos. Así, algunas proposiciones son válidas y constantes cual expresiones matemáticas. La persecución de Espiga fue en vano, el ritmo impuesto y la posterior, en la última vuelta, aceleración contante y mantenida, evitó cualquier sorpresa al no poder conseguir Espiga, en ningún momento, entrar al rebufo de Easy. Gran victoria y gran promedio kilométrico. El conseller Miquel Company entregó el preciado trofeo.

La exhibición de Minitrote se la llevó el joven Joan Sintes a las riendas del poni Micky. Finalizadas las carreras, dos nuevos benjamines se examinaron bajo la atenta mirada y supervisión del Comisario Miquel Tudurí para superar la prueba y obtener la licencia federativa. La familia del Minitrote sigue creciendo. Esperanzador!

La próxima jornada será el sábado 5 de agosto a partir de las 18 horas.