TW
1

La menorquina Tita Llorens afronta desde las 9 horas de esta mañana dominical su segundo intento de unir Eivissa con Dènia, un total de 90 kilómetros que la veterana nadadora de Ciutadella pretende nadar sin traje de neopreno. Finalmente, y por temas logísticos, el inicio de este nuevo y heroico reto para Llorens se ha iniciado desde el puerto de Coralmar (Cala Corral), en Eivissa.

Desde el propio equipo de la Menorca Swimming Association aseguran que de momento las condiciones meteorológicas, la gran preocupación de Llorens estas últimas semanas, son buenas, con la nadadora muy animada y arropada por los suyos en el momento de lanzarse al agua. Un inicio del histórico reto Eivissa-Dènia que llega prácticamente una semana más tarde de lo previsto, a causa del tiempo.

En caso de lograrlo, Llorens se convertirá la primera persona en unir Eivissa con la Península sin traje de neopreno, hecho que da una importancia mayúscula a la hazaña. Anteriormente, y en su caso con neopreno, tan solo dos nadadores lo han logrado: el mediático catalán David Meca y el eivissenc Juanjo Serra.

A las 13 horas, Llorens ha nadado los 10 primeros kilómetros en 3:30 horas, con un fuerte ritmo pese a hacerlo con el mar en contra. Durante la travesía la menorquina se ha encontrado con dos mantas muy grandes que han 'acompañado' a la nadadora.

A las 8 horas de travesía, ya había completado 20 kilómetros. En palabras del propio equipo, la nadadora "ha sufrido un pequeño bajón por los nervios, a causa de la falta de sueño y alimento, pero se ha recuperado muy bien", señalan. Las previsiones meteorológicas para estas próximas horas son "buenas pero tenemos el mar un poco en contra".