TW
0

Doce rostros, sobre la treintena que aspiraban a la clasificación, que quedó certificada en el marco del Balear que contextualizó Ciutadella el pasado fin de semana, representarán a la gimnasia rítmica menorquina en el Campeonato de España Base que se disputa en Guadalajara el próximo mes de abril.

Asimismo, la gimnasta del Pasqual Calbó, Georgia Warren, ha sellado su billete para competir, por cuarto año consecutivo, en la elitista Copa de la Reina, a celebrar también en la localidad castellana en unas pocas semanas (entre los días 26 y 30 del mes próximo, al igual que el Nacional).

La pieza anexa del Pavelló Municipal d'Esports de Ciutadella quedó minúscula el pasado sábado, dada la tremenda expectación que alzó la celebración del Balear (calificatorio para el Nacional) y de las preliminares para la Copa de la Reina, con más de 200 participantes en liza (mayoría mallorquina) y ratos de muchísimo nivel.

Copa de la Reina

La definición de las tres chicas (sobre una criba de 95) que por Balears acudirían a la Copa abrió el fuego competitivo, del que salió indemne, como ya es costumbre, la gimnasta del Pasqual Calbó, Georgia Warren. La británico-menorquina consiguió el pase en las pruebas de aro y cinta. La gimnasta de Consell, Alexandra Moody, que lo hará en mazas y cuerda, Maria Xesca, en pelota –ambas en órbita mallorquina– acompañarán a la pupila del Calbó y de Belén Meléndez en la Copa de la Reina, la cita de mayor impacto e importancia a nivel nacional.

El pase a la misma es el cuarto consecutivo que a sus 19 años de edad certifica Warren, que de forma ininterrumpida ha acudido a la cita desde 2014. En la edición del año anterior (en el que también fue campeona de España), se elevó hasta una brillante cuarta posición.

En lo que respecta al Campeonato de Balears Base, doscientas niñas optaban a una de las quince plazas que por categoría otorgaban la clasificación para el Nacional Base de Guadalajara. Por Menorca, de las alrededor de treinta exponentes que compitieron en Ciutadella, doce lograron el billete. Varias de ellas andaron cerca, y pese a quedar sin premio, exhibieron calidad, ritmo y templanza.

El ramillete de clasificadas quedó configurado del siguiente modo. En categoría benjamín base, manos libres, Sandra González, del Club Rit-Mô; en alevín base, cuerda, Clara Olives (Pasqual Calbó), que además lo hizo con la conquista del subcampeonato balear –solo la mallorquina del Rítmica Inca, Irati Fonseca, firmó una puntuación mayor–, Noa Pons (Pasqual Calbó), que fue tercera, Rocío Cardona (BS Menorca), que finalizó en quinto puesto, y Noelia Gibeli (Pasqual Calbó), que fue séptima.

En cadete base, aro, otros cuatro nombres aporta Menorca para Guadalajara; Caterina Pons, Marta Gómez y Auba Pieres, las tres del Pasqual Calbó, además de la gimnasta del BS Menorca Rítmica, Anais Guerra.

Y en juveniles base, cinta, celebraron su pase para el Nacional Leire Maria Cardona (Pasqual Calbó), que hizo podio balear con un tercer puesto, su compañera de club, Laura Finestres, y Margalida Olives (Club Rit-Mô). En total, doce niñas que ya sueñan con el Campeonato de España.