Baltasar ganó la octava prueba

TW
0

Nacho Baltasar, del Club Náutico Ràpita, logró mantener la primera posición de la clasificación provisional tras la disputa de la tercera y penúltima jornada del Campeonato de Baleares de Optimist que organiza el Club Marítimo de Mahón, a pesar del ataque de su máximo rival, el regatista del Real Club Náutico de Palma, Jordi Lladó quien sigue en segunda posición pero a ocho puntos.

La victoria de Nacho Baltasar en la segunda prueba de este martes (octava del campeonato) permitió neutralizar el ataque que desde el albor de la jornada le planteó su gran rival, el palmesano Jordi Lladó. El regatista del Real Club Náutico de Palma salió al campo de regatas con la firma intención de luchar por el título y se impuso en la séptima y novena pruebas y fue segundo en la octava.

Por otro lado, el regatista del Club Nàutic Ciutadella, David Ponsetí, logró mejorar sus prestaciones y en una muy buena tercera jornada de competición (22, 9 y 4) recuperó cinco puestos en la clasificación para alzarse a la octava posición. Lo realmente valioso de su recuperación es que el ciudadelano el líder provisional de su categoría (sub 13) con 88 puntos netos, seguido muy de lejos por su máxima rival, la regatista del CN s'Arenal Marta Cardona.

En cuanto al resto de menorquines, Jordi Torres(CNC) es 25º, un puesto por delante de José María de Sintas (CNC) tras un buen ascenso clasificatorio. Pol Ferrer, del CN Villacarlos, es el siguiente menorquín en la 50ª posición, mientras que Joel Pons es el primero del CM Mahón en la 63ª plaza, seguido del José Fontcuberta del CN Villacarlos (64º) y Borja Torres del CN Ciutadella (66º).