Tiffany, este pasado fin de semana en el coliseo de Maó | C. Orfila

TW
0

Espectacular entrada en Maó para presenciar un completo programa de siete pruebas con variedad de modalidades, regresando el trote montado más una de Mini Trot. En el aspecto negativo, los tres accidentes que se produjeron, hecho sin precedentes en Maó, y por suerte los daños personales y materiales no fueron importantes. El más perjudicado era Utchen, que necesitó varios puntos de sutura al enganchársele las riendas en las piernas tras varias vueltas. Su conductor, Kike Parpal, el más dañado.

En el aspecto deportivo, nueva victoria de un brillante Vent de Thoury (Marc Pons), en su mejor momento y subiendo escalones. La carrera la dominaron Bella de Magia y Sacares de inicio y apareció por las primeras plazas el 'santclimenter', que se colocaba a la altura de Sacares. Al inicio de la última vuelta atacaba Tirano Mixo que igualaba a Sacares; por delante, Vent de Thoury y excelente remate de Vannah Idole con Marce Franch, segunda. Luego salía la estelar, con Queo Josselyn colocándose primero. Aire de Clisa atacaba por el exterior llevando a su espalda a Otello de L'Ormeau, que finalmente era quien se colocaba al frente. A falta de mil metros, atacaba Queo Josselyn, prematuro ante Otello de L'Ormeau, que al frente del pelotón siempre se crece. Una vez más lo hizo y de la mano de Malen Amer, excelente, ganaba; el veterano Nimbus du Linon sería segundo. El trote montado, con seis participantes, vivió hasta tres salidas, preludio de un mal día, que acabó por suerte tan sólo en rasguños. La prueba fue espectacular, dominada de inicio por Penélope Ban (Josep Carreras); no tardó mucho el favorito en superarle y ganar la prueba. Victoria clara para Opera du Lys (Malen Amer), que completó una gran jornada. Segunda fue Penélope Ban, al igual que buena carrera de Speddy Dancer.

El segundo accidente se produjo en los prolegómenos de la cuarta; un rehúse de Ultra Ses Planes, calentando, daba con Sue Manners por los suelos afortunadamente sin consecuencias. Dominio inicial de una irregular Tifany Llinaritx, que con su calidad cuando tiene un buen día es complicado superarla. A su estela, Treso des Molí Arboç y Quinto Poterie, pero la pupila de Santi Olives se siente fuerte al frente y aguantó. Al final, victoria con algunos apuros por el buen final de Treso des Molí, que era segundo por delante de Beautiful Dream. Qing du Vivier (Carlos Pons) era el más rápido tras el autostar de la quinta, cobrando ventaja. Al inicio de la última vuelta las posiciones eran idénticas; Qing du Vivier destacado, Treisy Llinaritx segunda y Uchandon tercero, intentando remontar. No hubo cambios.

La sexta vivió momentos dramáticos cuando, tras darse la salida, en la primera curva un desplazamiento incorrecto de Daky D'As Pont se llevaba por delante a Utchen provocando la caída de su conductor y suspendiéndose ante el peligro de haber un caballo sin control. Destacable comportamiento de Utchen, sin conductor y al trote dando vueltas en perfecto trote hasta la fatiga. Lamentablemente provocó heridas a caballo y conductor, como antes mencionamos. La carrera se reanudó con la baja de Utchen y el curioso triunfo de Daky d'as Pont porque según información de los comisarios, al ser la carrera suspendida, Daky d'as Pont y Desitjade –distanciados– al ser una nueva carrera podían volver a competir. Con la sanción por el incidente que seguramente será importante y no se librará el infractor.

Así se cerraba una jornada con algunos incidentes pero en la que el numeroso público asistente, mejor entrada del año, vivió momentos de diversión, especialmente con los 'peques' del Mini Trot. Una carrera que ganó Iratxe (Joan Pons), por delante de Emma (Aïna Fuster), mientras Rotget (Ona Mata) era tercero.