El jinete vasco David Usón, en pleno ejercicio con Chamira, se mostró intratable en Alaior. | dpa/Ralf Hirschberger

TW
1

Fin de fiestas en el Club Hípico Alaior con la celebración del Gran Premio de la 13ª edición. La última jornada del concurso menorquín transcurrió con gran éxito, ofreciendo un gran espectáculo, especialmente en el Gran Premio de 1,35m. El recorrido contaba con dos mangas, con trazados diferentes, ambos muy exigentes. El jinete vasco afincado en Mallorca, David Usón, montando a Chamira, se mostró intratable y no dio opción alguna al resto de participantes. Al igual que ya hiciera el viernes, Usón completó dos salidas a pista impecables, con 0 puntos de penalización en ambas, que le premitieron proclamarse vencedor de la 13ª edición del CSN2* Ciutat d' Alaior.

El segundo puesto fue para el vencedor de la noche anterior Agustí Sastre, montando a MV Cascato, que realizó también dos grandes recorridos. Pero sus 4 puntos de penalización impidieron estar en lo mas alto de la clasificación. El podio lo completó Joan Pericás montando a Cupido. Sólo un derribo en el  último obstáculo de la segunda manga impidió a este binomio alcanzar el triunfo.

En la prueba de 1,20 metros, Mar Pericás se proclamó vencedora de la prueba tras un gran recorrido a lomos de su yegua Padua. El segundo puesto fue para Olivia Marcos montando a Quorum de Gabereau, seguido de Catalina Llabrés, que terminó la prueba en tercera posición.

Finaliza así la edición con más participación del CSN2* Ciutat d'Alaior. Un éxito en cuanto a caballos y jinetes pero también a nivel institucional y organizativo.