La alcaldesa Contxa Juanola y el concejal Carlos Montes, junto a los representantes de las entidades que firmaron el convenio.

TW
0

El ayuntamiento de Maó y quince entidades del municipio firmaron un convenio marco, por el que a cambio de descuentos en el uso de las instalaciones deportivas municipales, se comprometieron a asumir diversas contraprestaciones en forma de colaboración  con distintas áreas y organizaciones sociales de la localidad.

Carlos Montes, teniente de alcade de , Juventud y Coordinación cultural, se congratuló especialmente de que «todas las entidades aceptaran el pago por el uso de las instalaciones», con un descuento idéntico en todos los casos. Es una manera, según destacó Montes, «de valorar simbólicamente el servicio público. La gratuidad total no se entiende por parte del usuario de a pie y hemos querido corregirlo así y a la vez mantener el apoyo institucional». El convenio da prioridad a las entidades sin un espacio físico propio para desarrollar sus actividades. En este sentido, «es una buena noticia el retorno del balonmano a Maó, tras veinte años». La dimensión social del convenio se entiende desde las contraprestaciones que el consistorio propuso y que las entidades asumieron, «como un retorno y beneficio para la comunidad». Entre ellas, acoger sin coste un número determinado de usuarios derivados del área de Serveis Socials del ayuntamiento, diferentes actividades con el Casal Jove y el de Gent Gran o la participación en la Festa de l'Esport y las Escoles Esportives d'Estiu. Las entidades firmantes asumiran también contraprestaciones específicas, como la organización de eventos de las respectivas disciplinas y otras iniciativas que surgieron durante la redacción del convenio. «Es un acuerdo que iguala a todas estas entidades en el trato institucional», resume Montes.
Deportes