Aguiló (Boscos) ante Cubas (Cercle).

TW
0

El empate 2-2 en el derbi de poniente entre el Cercle Artístic y el líder CE Boscos deja las cosas como estaban en el Campionat de Menorca per Equips, con los de Calós mandando con un punto más y a falta de una ronda, que le enfrentará este sábado al tercer clasificado, Centre de Cultura Es Castell A. Un empate le basta para ser campeón y arrebatar el dominio de estos seis últimos años de Es Born. 

Este sábado, 2-2 fue el resultado del vibrante match Cercle-Boscos. Atardecer espectacular y ambiente de lujo en la sala Jeroni Marquès del Cercle, con un partido de alto voltaje en el que los enfrentamientos fueron: Joan Cubas-Fredo Aguiló, Lluís Villalonga-José Martínez, Miguel Villaescusa-Joan Bosch y Marc Gornès-Liberto Triay. Los dos primeros tableros de cada club, Santi Pons (Boscos) y David Pons (Cercle), no jugaron. 

Victoria en los tableros dos y tres de Martínez y Villaescusa, muy superiores a sus rivales, y la cosa pintaba muy bien para los locales. Pero Gornès consiguió una trabajada victoria ante Triay y recortaba la distancia. Y en el primer tablero, cuando pintaba a tablas, finalmente Aguiló lograba ganar tras un final con maestría al campeón balear, Joan Cubas.