Trébol, durante una prueba | Archivo

TW
3

Consternación en el mundo del trote balear con la información que ha trascendido en las últimas horas por el doble positivo del caballo menorquín Trébol, propiedad de Pau Salord y conducido por Biel Pou, por morfina y oripadine, sustancias que fueron halladas en sus muestras biológicas tras el doble control al que se le sometió el pasado 13 de marzo, luego de disputar el mítico Criterium de Vitesse, en el hipódromo francés de Cagnes sur Mer.

Biel Pou recibió la notificación el jueves anterior por parte del veterinario y técnico francés Arnaud Duluard –en nombre de Cheval Français–, en el centro de entrenamiento de Chaumes en Brie, en París, si bien el doble positivo podría estar relacionado por una contaminación alimenticia del equino, considerado por otra parte máximo referente del trote balear a nivel internacional.

Esa percepción es la que comparten, además del propio Pou, desde Cheval Français –sociedad 'madre' del trote galo–, lo que sin embargo no evitará, mientras avanza la investigación, que Trébol, que se encuentra actualmente descansanso en un balneario en Normandia y ha sido de momento suspendido, sea distanciado y desposeido de los derechos a la cuarta plaza lograda en el prestigioso Criterium de Vitese en mitad del mes pasado.

Por el momento, se han extraído muestras de todos los alimentos de las cuadras donde Pou opera, así como en todos los componentes empleados con los caballos para que sean analizados con el objeto de determinar si existe algún tipo de contaminación.

Asimismo, significar que Trébol, desde que fijara su estancia en Francia en 2012, había superado más de treinta controles antidopaje, un par de ellos a inicios de este año. Ahora solo resta esperar al resultado de la investigación abierta por Cheval Françai