Susana Mora | Gemma Andreu

TW
0

La consellera de Deportes, Susana Mora, se refiere a la actualidad IGA, descartando de modo definitivo que Menorca asuma la organización de la cita para 2021, y preguntada por la inclusión del fútbol femenino en el programa de IGA Menorca para el presente bienio 2016-17, y que derivará en su estreno en la competición para la edición que se celebra el próximo año en Gotland, considera que se trata de una iniciativa «positiva».

«Todo lo que sea promover la igualdad de género entre deportes me parece positivo y cuenta con el apoyo del Consell», explica Mora, que asimismo pone en valor que «pese a que el fútbol es un deporte de masas, el femenino sigue siendo una actividad minoritaria, por lo que es importante darle apoyo». No en vano, ha sido la propia administración insular la que ha promovido el planteamiento que permitirá al fútbol femenino local contar proyección internacional con su presencia en Gotland.

En otro orden, la consellera mantiene el discurso enarbolado en el verano anterior sobre la necesidad de «dar un giro» a la mentalidad que anida en la Isla en relación al movimiento IGA, de lo contrario, «será complicado albergar alguna edición en Menorca», matiza Mora.

«El proyecto no ha calado, y no se trata de cambiar la filosofía respecto a los IGA, pero sí explicarlo, que la gente entienda lo que es», relata Susana Mora, que si meses atrás advertía «complicado» asumir la organización de los IGA de 2021 en Menorca, en el presente lo descarta de modo definitivo.

«Queremos que la Isla sea sede, pero eso debemos abordarlo en la asamblea de ahora, y lo que es evidente es que no será en 2021, ya sería más adelante», termina la consellera.