Aficionados menorquines y baleares animando en París al caballo de Ciutadella | Youtube

TW
1

El crack menorquín Trébol, propiedad del 'ciutadellenc' Pau Salord, añadió este sábado por la tarde un nuevo y sonoro éxito de prestigio más a su inmejorable palmarés internacional al imponerse en el Prix du Luxembourg. Una gesta lograda frente a centenares de aficionados menorquines y de todo Balears desplazados a París.

Trébol, que acaparó las primeras portadas internacionales ya anoche, se convirtió en el primer ejemplar español en coronarse en el Luxemburg y volvió a ofrecer su mejor versión en este grupo III internacional, con una última recta de ensueño en la que pasó de la cola del grupo a la cabeza en poco más de 250 metros.

En la salida, Trébol salió rápido, alcanzando una de las primeras plazas. Biel Pou lo refugió en segunda línia a la espalda de Rocky Winner. Poco a poco fue retrocediendo posiciones y enfiló la última recta en penúltima posición. Su espectacular aceleración le permitió remontar el grueso del pelotón y alcanzar la victoria a escasos metros de la meta. Trébol ganó con un 'crono' de 1.12'1 en los 2.100 metros de la pista grande.

El fin de semana del Prix d'Amérique es talismán para Trébol ya que en sus cinco participaciones ha logrado dos victorias, un segundo y dos terceras plazas.