En declaraciones a «Es Diari», Palatchi confirma que «la decisión de no celebrar la tercera edición de la Menorca Maxi el próximo año en Maó ha sido adoptada por los armadores que, en una votación celebrada el pasado mes de septiembre, acordaron que el 2016 no vendrían, lo que fue comunicado en octubre al Consell insular».
«Esta decisión no me satisface —añade— porque considero que Menorca reúne todas las condiciones para seguir acogiendo la regata, pero debo respetar el acuerdo, al haber sido aprobado por una amplia mayoría».
El principal impulsor de la Menorca Maxi subraya que «constituyó un gran éxito conseguir, gracias a la implicación y el apoyo del anterior Consell, que la regata viniera por primera vez en 2014 y que en 2015 celebrásemos la segunda edición aquí».
«Con independencia de los cambios políticos —prosigue—, es necesario el máximo consenso y el convencimiento, tanto de la sociedad como de las instituciones menorquinas, para lograr que, a partir de 2017, los veleros 'wally' vuelvan a regatear en aguas de Menorca». «Es un objetivo en el que debemos trabajar todos y evitar polémicas», advierte.
Alberto Palatchi explica que el actual gobierno del Consell ha mostrado su apoyo y lo ha hecho a través de la Fundació Foment del Turisme. «Hemos mantenido contactos con el director de la fundación, David Vidal, que se ha puesto a nuestra disposición y ha manifestado la voluntad del Consell para que la regata se celebre en Menorca, pero la decisión de los armadores estaba tomada para 2016», declara.
Palatchi lamenta «la sorpresa de una decisión que no esperábamos» y pide que «ahora trabajemos todos juntos, con mucha ilusión y esfuerzo, para que a partir de 2017 la regata vuelva a Menorca y que lo haga de manera definitiva, o sea, que se incorpore al calendario anual de los 'wally' para evitar estos vaivenes de ahora venimos, ahora nos vamos, que no son buenos para nadie, ni para la regata ni para Menorca».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
O sea elPP critica que el nuevo consell "haya perdido" la regata. Y su máximo defensor nos dice que los participantes decidieron unanimenente no venir este año (sin dar la explicación de este voto unánime), y dice abiertamente que "Con independencia de los cambios políticos, es necesario el máximo consenso y el convencimiento, tanto de la sociedad como de las instituciones menorquinas..." para que la regata vuelva en 2017. Ahora resultará que los regatistas no vuelven porque se les trató mal (lo desconozco pero cabe la posibilidad) y quienes lo gestionaron (el PP, los culpables) ahora se quejan y echan las culpas al Consell actual. ¡Vaya cara másdura!. Y encima este Sr. Palatchi (conocido por su alineación con el PP) habla de 'cambios políticos' ... Vaya desaguisado. Algo no me cuadra ... Ah, y eso que dice I.A. sobre que es un evento "para la economía mahonesa y para la promoción de Menorca" ... bueno, dejémoslo en evento importante, como todos los que se realizan ... y meditemos porque "quedamos mal" cuando albergamos un "evento muy importante". Los del restaurante ese debieron pensar que como eran "marineros- tripulación" ya se contentarian con "rancho", cuando la mayoria de los tripulantes de esos barcos podrían comprar el restaurante en cuestión sin que sus cuentas bancarias lo notaran...
Independientemente del normalísimo y poco profesional mal servicio de hostelería, está la envidia, si, LA ENVIDIA, y eso es imposible de erradicar de una sociedad isleña fundamentada en ese "pecado capital" tan profundamente enraizado...
El Consell haría bien en seleccionar mejor los lugares a donde lleva a comer a la tripulación. Hablando con 2 regatistas italianos el año pasado, reconocieron haberse marchado antes de empezar a cenar el 3er día (y junto a ellos muchos más) debido a que el menú que les servían dia si y dia también era lamentable, además de causar vómitos y malestar en una parte de ellos. No diré el nombre del restaurante para no meter cizaña, pero los que son del sector fácilmente reconocerán que establecimiento del puerto venido a mucho menos, te sirven gato por liebre.
Unitat social i política vol dir doblers públics, no? #plumero
El Sr. Palatchi debería exponer por que razones los armadores votaron no venir. El conjunto de la sociedad menorquina tiene derecho a conocer cuales son los motivos reales que nos han hecho perder un evento muy importante para la economía mahonesa y para la promoción de Menorca.