Perelló, el pasado domingo, en el podio | Rafel Abraham

TW
0

Brillante Kike Perelló en la penúltima prueba del Campionat de Catalunya de Muntanya 2015 celebrada este pasado fin de semana en Manresa. El menorquín, conduciendo su Ford Fiesta Proto, conseguía nuevamente la hazaña de acabar primero en Clases y Grupos y segundo en Turismos. Unas actuaciones que lo dejan con todas las opciones intactas para, en la última jornada del próximo mes de noviembre, coronarse como el mejor por vez primera en Catalunya, tierra de grandes pilotos en la actualidad.

Y lo logró el 'forneller' este domingo anterior en un circuito nada favorable para sus intereses. «Doble mérito porque este tramo no nos era en absoluto favorable para nuestro coche al ser muy rápido», analizaba Kike Perelló, segundo clasificado en Carrozados y ganador de FX, con una diferencia de 1' i 2.1' a su rival inmediato.


A por grupos

Con este último papelón en Manresa Perelló ya es campeón de Catalunya en Clases y ahora, en la última prueba a celebrarse a mediados de noviembre en Sant Feliu de Codines, luchará por hacerse también con el preciado título autonómico catalán de Grupos. «A día de hoy estamos segundos y a tan sólo cuatro puntos del primero por lo que si en este encuentro final ganamos y él no tiene un buen día, también lo lograremos», aseguraba ayer feliz el mahonés.

Este 2015 está siendo verdaderamente fructífero para Perelló, que ha dejado de lado ya las competiciones baleares para centrarse en el territorio catalán. En la mejor de las temporadas de momento para el menorquín, ansioso de seguir escalando en la montaña.