Cardona, durante el Mundial disputado en aguas holandesas. | P. Miró

TW
0

El regatista mahonés enrolado en el RCN Palma, Joan Cardona Méndez, alcanzó el tercer lugar en la clasificación sub 19 del Mundial de Laser Standard sub 21 (ocupó el décimo lugar en la general), celebrado en aguas de la ciudad holandesa de Medemblik y concluido ayer, lo que supone «una alegría» para un Cardona que hubo fijado en la cita uno de sus grandes objetivos de la temporada.

Cardona, después de una notable remontada en la jornada de ayer (última del evento), en la que consiguió recuperar 22 posiciones, consiguió trepar hasta la décima plaza de la clasificación final, sobreponiéndose con ello a la salida de línea que padeció al inicio del Mundial, y que le valió por extensión para estar entre los tres mejores en categoría sub 19, luego de once regatas disputadas, de las que se descartaron los dos peores registros.
El ganador del título fue el también español Joel Rodríguez. El grancanario, considerado una de las más firmes promesas de la vela nacional, superó en la tabla al británico Michael Beckett y al húngaro Benjamin Vadnai –sobre 78 regatistas en liza. Instantes después de terminar el Mundial, Cardona valoró su participación en el mismo. «Estoy muy contento, he sido tercero en sub 19 y décimo en la general, lo cual es un muy buen resultado. Este Mundial era el objetivo de la temporada para mí y lo cierto es que estoy satisfecho con lo conseguido», repasó el regatista menorquín, condicionado «por mi salida de línea el primer día».

«A partir del tercer día me quedé sin margen de error, y no podía arriesgar mucho, pero supe ir al límite, creí en mí y en el último día he logrado una gran remontada», apostilló Cardona, que supo orientar sus velas con inteligencia ante los constantes cambios de viraje e intensidad del viento a lo largo del Mundial. Un menorquín en el 'top ten'.