Jordi Triay y Lluís Mas, en el centro con la copa de campeones | J.T.

TW
0
La pareja formada por el alaiorenc Jordi Triay Pons, del Club Marítimo de Mahón, y el mallorquín Lluís Mas Barceló, del RCN de Palma, se han proclamado este fin de semana campeones absolutos del Campeonato de España 2015 de Spine, organizado por el Real Club Náutico de Adra ycelebrado en aguas de la costa almeriense. El tercer triunfo como binomio en esta competición.
La climatología permitió la disputa tan sólo de cinco regatas en las tres jornadas previstas de salida al mar. El viernes, Triay-Mas ya eran líderes tras lograr un 1º, un 4º y un 2º, con dos puntos de ventaja sobre la pareja andaluza formada por Alejandre y Martín-Lagos. La previsión de que el viento escaso y tardío en su aparición se mantuviera, aconsejó a Triay una táctica de control sobre sus rivales directos. El sábado apenas se celebraron dos regatas. Un 4º y un 9º puesto de Triay-Mas bastaron para atar el título con 11 puntos, uno menos que Alejandre y Martín Lagos. El domingo el comité de regatas suspendió la prueba por falta de fuerza eólica.
Jordi Triay ya fue campeón estatal en 2003, en Gijón, como tripulante de David Saura. Un título que ganó por primera vez como patrón en 2012 en Murcia y repitió el año pasado en aguas de Vilagarcia de Arousa. En las tres ocasiones, Triay ha formado binomio con el mallorquín Lluís Mas.
El podio lo han completado la tripulación formada por Antolín Alejandre y Francisco Martín-Lagos (Club de Mar Almería) y el dúo brasileñoAlexandre Tinoco y Nicholas Grael (RCR Santiago de la Ribera), campeones del mundo de la especialidad en 2011.
La representación menorquina contó también con la participación del tándem del Club Marítimo de Mahón formado por Damián Borrásy Sara Franchesqui. Destacada actuación la suya, que coronaron con una séptima plaza final (38 puntos), tras ganar la quinta y última regata celebrada.