La sala de plenos del Consell con la presencia de los participantes en los IGA de Jesery sus acompañantes. Los deportistas recibieron diferentes obsequios y el merecido aplauso por parte de la máxima institución insular | Gemma Andreu

TW
0

La sala de plenos del Consell Insular acogió el acto de recepción y homenaje a la delegación menorquina que participó en los Island Games celebrados en Jersey. El momento fue aprovechado para recordar la convivencia de aquella semana y las 15 medallas obtenidas entre todas las modalidades en que se participó. Tres de oro, seis de plata y seis de bronce.

Un centenar de deportistas, junto a delegados federativos y técnicos acudieron a la recepción. El jefe de la expedición, Miguel Ángel Milla, subrayó con orgullo el sentimiento de identidad con la isla que lucían los deportistas, «todos ellos son nuestros mejores embajadores».

La presidenta del Consell, Maite Salord, y la vicepresidenta primera y consellera de deportes, Susana Mora, dieron la enhorabuena a los presentes. Deportistas, organizadores, patrocinadores e instituciones.

Salor explico que los IGA son la mejor herramienta para convertirse en el gran proyecto deportivo y social d e Menorca, «la práctica deportiva no es más que la expresión de uno mismo y de su identidad».

En este sentido, afirmó que Menorca dispone de una excelente oportunidad para desarrollarse dentro de un marco social y educativo, unos valores «que queremos esten siempre presentes en nuestra isla».

La intención del actual equipo de gobierno es hacer todo lo posible para que Menorca pueda ser la sede de los IGA el año 2021.

Susana Mora explicó, en este sentido, que el Consell contempla esta posibilidad con optimismo, «beneficiosa para toda la sociedad».