TW
1
El equipo femenino de baloncesto, dirigido por Migue Fernández, se ha clasificado para la final (se jugará el viernes a las 14:00, horario español) tras derrotar a la representación de Guernsey. El resultado, 49-85, inapelabe en un Fort Regent Sports Centre que ha registrado un gran ambiente.
 
La dupla formada por Maria Bonafont y Vane Ruiz ha ganado la medalla de bronce en volei playa, en la final de consolación celebrada en el Saint Heliar Weighbridge, tras quedarse a un paso de alcanzar la final.
 
El equipo de fútbol ha sufrido un duro revés, al quedar fuera de la final ante Guernsey. Los pupilos de Biel Llabrés han perdido por 2-1 (1-1 al descanso), en partido disputado en el Springfield Stadium, con clara ventaja de la afición adversaria. El tanto que les alejaba definitivamente de la medalla de oro ha llegado a 7 minutos de poder forzar la tanda de penalties y en inferioridad numérica.
 
En windsurf, Menorca se ha colgado la medalla de bronce por equipos, tras aplazarse las tres pruebas previstas para hoy por falta de tiempo. La puntuación sumada de Marc Riera, Enric Pons, Miquel Allès y Dámaso de la Cruz les ha otorgado la tercera plaza.
 
El combinado menorquín de volei femenino ha perdido por 3-0 ante Feroe, que se erige como la favorita para ganar el oro. Las menorquinas han plantado cara ante un equipo físicamente muy fuerte y con mayor experiencia de juego. Los parciales han sido 16-25, 12-25 y 12-25. Menorca luchará este viernes por el bronce ante Aland a las 8:30 hora local. La técnica Lourdes Llorens se ha manifestado confiada ante el próximo y definitivo duelo de la competición, que puede suponer una nueve medalla de bronce para la delegación menorquina.