La delegación menorquina, en la ceremonia de inauguración | Carles Mascaró

TW
2

Los XVI Island Games de la historia, sextos en los que Menorca toma parte, arrancaron ayer en el Bailazgo de Jersey de manera oficial con una ceremonia inaugural en la que nuestra delegación mostró su lado más divertido, convirtiéndose en la protagonista por la simpatía y jovialidad que irradió.

La cita inaugural concentró en el Howard David Park de Jersey –un parque expresa y adecuadamente habilitado para enmarcar el acto– alrededor de 3.000 personas, contabilizando deportistas y espectadores. El combinado anfitrión de Jersey, por razones obvias, fue el más numeroso con 290 integrantes.

La ceremonia inicial, muy animada, y con nuestra Isla aportando la mayor simpatía –y así lo reconoció el público presente– se prolongó algo menos de una hora, e incluyó el desfile de todas las islas participantes y un sentido coro de niños, además de diversas piezas musicales. Arturo Sintes, delegado del equipo de ciclismo, ejerció de abanderado menorquín dada su condición de más veterano. Por otro lado, destacar que nuestros deportistas llegaron a Jersey en la mañana de ayer muy cansados después de un traslado de casi veinte horas en autocar y posterior embarque para alcanzar la isla británica. A su llegada, la mayoría de deportistas acudieron a los recintos donde competirán, para disponer una primera toma de contacto con los mismos. Menorca conquistó ayer al público británico con su simpatía. A partir de hoy, las conquistas deben llegar a nivel competitivo.