Le noto encantado de regresar a la isla. ¿Cuál es su función?
— La hípica no es un deporte mayoritario y creo que puedo ayudar así a fomentarlo. Me gusta que nos conozcan como diseñador y constructor de recorridos. Jefe de pista es una fórmula que he apartado. Diseño circuitos de todo tipo de certamen mundial. Me gusta participar en pruebas de diferentes niveles. Otros se especializan en la élite, pero así siento que ayudo a la cantera. Donde todo empieza.
¿Qué determina el nivel 2* del concurso de Alaior?
— De entrada, destacar que está extraordinariamente organizado por el club. La particularidad de celebrarse en una isla limita la participación por los costes de desplazamiento y por lo tanto determina el nivel del evento.
Aun así, la participación de esta edición se ha incrementado. Más de 80 inscritos.
— Y casi la mitad de fuera de la Isla. El más destacado, además de amigo, será Albert Hermoso. Un extraordinario jinete, especialista en concurso completo. Una disciplina olímpica. Ha competido en los Juegos Ecuestres de Francia, es campeón de España. Lo veremos seguro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La altura de este concurso, 1'35 metros, es perfecta para él. Un lujo para el espectador.
Lea la entrevista completa en la edición impresa o Kiosko y Más o mynews
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.