Faust Salom | Javier Coll

TW
0

El jovencísimo piloto menorquín Faust Salom (Maó, 1997), obligado por las circunstancias, da un volantazo a su incipiente carrera y pasa directamente a las pruebas de resistencia omitiendo la disputa de la Copa Clio, que era su plan inicial para el presente curso 2015.

Salom, que se mantiene en la escuderia Dale Gas, si bien dará rostro y forma a un nuevo proyecto dentro de la misma, a presentar en breves fechas, incursionará así en el Campeonato de España de Resistencia (CER), además de disputar las 24 horas de Montmeló, los 500 kilómetros de Alcañiz y contemplar una opción real de debutar, a inicios de 2016, en el tablero internacional con una prueba en el futurista circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. «Consigo avanzar un año y pasar directamente a las pruebas de resistencia, que era mi gran objetivo», relata el prometedor conductor mahonés.

Salom, que aunque mantiene su residencia en Madrid, se encuentra en la Isla desde hace algunos días, de la que marchará después de la Semana Santa para iniciar los tests preparatorios –la presentación oficial del nuevo proyecto de Dale Gas se llevará a término el próximo 26 de abril en el circuito aragonés de Motorland; su primera prueba, a inicios de mayo en Valencia–, firmará el nuevo contrato, de un año de duración, en las próximas horas. En Menorca, el piloto abunda en un exigente programa de preparación física para alcanzar a tope de forma el inicio de los 'meetings', aunque hace un hueco a Es Diari para relatarnos de primera mano, tanto el viraje que se ha producido en su trayecto, como sus ambiciones ante esta nueva vía que toma su carrera. Con certeza, ha hecho de la necesidad virtud.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]