Dos de los jinetes participantes efectuando su recorrido en el concurso de salto de obstáculos en las pistas del CH Alaior. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El viernes dio comienzo la undécima edición del trofeo de salto de obstáculos Ciutat d'Alaior que reúne a jinetes de las Islas y que se disputa en las pistas del CH Alaior y en horario de tarde noche.

En la primera jornada, la de viernes, buenas sensaciones de lo que está siendo el concurso nacional, bastante competitividad, recorridos diseñados por el juez internacional, Iñaki Álvarez, ayudado por los jueces adjuntos Ángel Marqués y Martí Barber, y recorridos en las pruebas grandes bastante técnicos. El concurso de hoy comienza a las 18 horas.


La estelar

La prueba estelar, de saltos sobre 1,30 metros, se la adjudicó con bastante autoridad, la amazona mallorquina Johanna Planchón, con Montego de Heup. César Riera –ambos del CH Son Magraner– con Cascato fue segundo, mientras la tercera posición era para la amazona local, afincada en Barcelona, Inés Riudavets con su siempre potente Larissa.

La prueba sobre 1,20 metros fue para el mallorquín Alex Rodríguez con Beaujolais, seguida de la amazona alaiorense Clemie Norton mientras el propio Alex Rodríguez era tercero con Elo De Moon.

Nico Lligoña, del CH Alaior, con Cesar, era el primero en la prueba sobre 1,10 metros. En la modalidad de saltos sobre 1 metro, la ganadora fue Natalie Dillon, con Campanera, de EE Taris, seguida por Joan Coll, con Fil, del CH Alaior.

En saltos sobre 0,90, Adri Millán, del CH Son Magraner fue primero con Quelita, seguido por la alaiorense Neus Villalonga, con Spirit D'Alo. En saltos sobre 0,80 metros se impuso el local Iván Gómez, con Dino. En 0,60, en primera posición exaequos, Miquel Palliser con Sultán, Susana Gestoso, con Fosca y Marc Mestres, con Foliken, todos ellos del CH Alaior.