Salida en el exterior del puerto de Barcelona | CNB

TW
0

El 'Es Tes Unno', de Francisco Soldevila (RCN Barcelona) se adjudicó ayer, por segundo año consecutivo, el Trofeo Alfonso XIII, la primera de las dos regatas de la Menorca Sant Joan, al realizar la travesía de 135 millas entre el Puerto de Barcelona y el de Maó en 19 horas, 51 minutos y 46 segundos.

El barco catalán ocupó la primera posición de ambas clasificaciones, lños grupos ORC y RI, las dos clases de la regata, tras la aplicación de los tiempos compensados. Le siguieron en el grupo ORC otro clásico de la regata, 'L'Immens' de Alex Laplaza (RCN Barcelona), con un tiempo real de 20 horas 32 minutos y 27 segundos, y el 'Wave' (CN L'Estatic) con Graig Malcolm a la caña, con un tiempo real de 19 horas 59 minutos y 34 segundos.

En la clase RI, también venció el 'Es Tes Unno', seguido del 'Wave', y el 'Des-haogo' de María Millán (RCN Barcelona), con un tiempo real de 19 horas 51 minutos y 55 segundos.

Sin embargo, el 'Coratge', de Manuel Jane, fue el primer crucero en llegar al Puerto de Maó tras completar las 135 millas en 19 horas, 43 minutos y 10 décimas. En tiempos compensados su victoria no es absoluta y quedó octavo. El 'Coratge' llegó a las 10:43:10 de la mañana de ayer sábado. El segundo barco fue el ganador absoluto, el 'Tes Es Unno' a las 10:51:46, con una bella pugna con el 'Des-Ahogo' a solo nueve segundos.

A las 20.00 horas de ayer aún no habían llegado todos los barcos de los 31 que habían tomado la salida, lo que supone una movilización de unas 400 personas entre tripulantes y acompañantes. Las encalmadas ralentizaron y dificultaron la llegada a puerto. El viento fue dirección sureste entre unos 15 y 17 nudos durante la travesía.