Fiesta con aires escolares la vivida en la noche del jueves en el Teatre Principal de Maó. Niños y niñas, adolescentes y familiares completaron gran parte del aforo del coliseo mahonés respondiendo a la iniciativa del conseller de Deportes, Juanjo Pons, para tributar un reconocimiento más, un tanto intemporal, a los deportistas de la Isla. Fue un acto sencillo que encontró su principal justificación en los rostros ilusionados de los más pequeños, los aplausos de los más jóvenes cuando sus amigos subían al estrado y en una notable exhibicion de kata a cargo de cuatro escolares.
La primera gala del Deporte menorquín se caracterizó por el desfile incesante de todos para recoger el diploma diseñado por el Consell por sus logros deportivos durante 2013, aunque también hubo referencias al 2012 para los olÍmpicos, Sergio Llull y Albert Torres, y a los triunfadores de los juegos IGA en Bermuda.
Por momentos el Teatre se convirtió en el metro de una gran ciudad en hora punta, con los chicos entrando por una parte del escenario, recogiendo el diploma o el trofeo que les entregaban las autoridades, Santiago Tadeo, presidente del Consell, Águeda Reynés, alcaldesa de Maó, Joana Maria Camps, consellera de Educación del Govern Balear, y el propio Juanjo Pons, y saliendo por la opuesta.
Un video con imágenes de los deportistas menorquines del año anterior abrió la gala presentada con aplomo y simpatía por Maria Cubas. A continuación llegó el turno de los parlamentos de rigor a cargo de los políticos presentes que destacaron todos los valores que recoge la práctica del deporte más allá de los logros competitivos. Fue el turno, entonces, del largo carrusel de entrega de diplomas y trofeos, que no lo fue más porque hubo muchos ausentes debido a las fechas de vacaciones en las que nos encontramos. Se repartieron 330 diplomas escolares, 69 distinciones de bronce para quienes obtuvieron podio en las finales baleares y 10 de élite, 27 distinciones de plata por éxitos en campeonatos nacionales, 5 de oro para los más grandes del deporte menorquín actual -Sergio Llull, Albert Torres, Frank Muñoz y Damián Borrás-, y una más, a título póstumo para el gran Nito Bagur, exguardameta del Real Madrid, Real Sociedad y Racing de Santander, fallecido a finales del año pasado.
Lamentablemente ninguno de los ilustres del deporte insular, tampoco Agustí Sans o Alex Suárez, pudo asistir a esta primera gala del deporte menorquín, al amparo del conocido lema 'Menorca Illa de l'Esport', que concluyó con la lectura de un manifiesto del deportista a cargo de Nil y Nina reivindicando la amistad, el respeto y el juego limpio entre todos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En cuanto algo se politiza así sale... Un desastre, política y deporte ? No gracias.... Como puede comprobarse, los políticos sólo buscan gozar de la primera fila y por supuesto de la foto... Y ese mensaje va tanto para el psoe y pp... Los que amamos el deporte no deseamos vernos rodeados de mafias que luego suelen ser corruptos, embusteros y estafadores... El deporte basé y local esta exento de todo ello... No a los Políticos en el deporte, gracias !!!
Hace mas de 30 años se organizó en Huelva la primera Gala del Deporte, esta primera Gala se propuso premiar al Deporte de base, las Federaciones deportivas remitimos a los que consideravamos nuestros mejores y los Periodistas (que fueron y son los que siguen organizando la Gala) eligieron al mejor Deportista de la Provincia, futuro valor, etc. y nos fue bastante bien pues al involucrarnos al deporte no profesional, también puiedo decir que solamente los Organizadores (repito los Periodistas ) se apoyan en los Politicos en la parte de Logistica o sea Trofeos, lugar de Celebración , la Cena y paramos de contar. Este tipo de Galas, al igual que hacía El Corte Ingles, en Andalucía, (perdonen por citar la marca) fue bastante exitosa mientras se premió al Deporte no Profesional, en cuanto se intentó premiar a Deportes super-profesionales y a que intervinieran los Politicos, la cosa empezó a no valorarse y en algunos casos a desaparecer. No obstante felicito una vez más a los premiados.
Los deportistas a quienes se mencionaban y se homenajeaban no nos hicieron ni caso, en 2 palabras no aistieron, entonces....? Y quienes no interesaban que fueran estaban... Como la Sra. Camps, tampoco sabía que se realizara una gala del deporte, donde se a anunciado..? En la radio o prensa no he oído nada... Quien organiza tal evento...? Esto es un desastre de isla... Los políticos a su bola, politizando deportes para e sólo hecho de la foto y sin que las estrellas acudan, si ha sido el Consell el organizador hay que darle el premio a la "soledad" suerte de los alumnos y padres que les acompañaban, si no hubiera sido así, hubiera sido un desastre por organizar cosas y no anunciarlas.
Som eivissenc, i quan veig el vostre teatre principal em mor d,envega -sana- enhorabona a Menorca per sabre tenir les voltres coses com s,han de tenir, cal dir que el nostre teatre Pereyra l,estan reconstruin fa un parell d,anys pagesos