Isla del Deporte - Mountain Bike | youtube.com

TW
0

El Consell Insular de Menorca presentó ayer al anochecer el proyecto Menorca Illa de l'Esport –o Menorca Isla del Deporte–, novedoso concepto que concentra una doble finalidad; potenciar más si cabe la ya de por si extendida práctica del deporte en la Isla, a la que se pretende distinguir como una suerte de 'marca' o localización de pronunciado ADN deportivo por medio del que fidelizar el binomio turismo-deporte, dotando a la misma de una plataforma exclusiva en forma de sitio web que aglutina, bajo un único logo distintivo, el grueso de modalidades, clubes, asociaciones, servicios municipales de deporte, el propio Consell Insular y empresas relacionadas con el deporte y su fomento en la 'Roqueta'.

Actualmente la Isla cifra, según un informe elaborado por el CIM, en un porcentaje superior al 60% las personas que dedican al menos tres días a la semana a hacer deporte, promedio que se eleva al 92% asumiendo por cohorte a la juventud.

Tales datos y presencia es lo que ha instigado a la conselleria de Deportes a apostar por este proyecto, cuyo coste oscila los 8 mil euros según informa el CIM. La gestación y diseño de la web menorcaisladeldeporte.com, activada desde ayer a las 20 horas, ha corrido a cargo de Silme, en tanto que la empresa Empatic Marketing & Events también ha contribuido en la realización del proyecto desde otras vertientes. «En Menorca gozamos de un gran tejido asociativo deportivo, federado y empresarial capaz de dinamizar la práctica de la actividad física desde frentes, estrategias y objetivos diferentes», explica el conseller Juanjo Pons, principal valedor de esta iniciativa, que él mismo cataloga como la «más importante de 2014».

«Las especiales peculiaridades de la Isla permiten que en Menorca se pueda practicar deporte por tierra, mar y aire. En pocos minutos, cualquier deportista puede ponerse en marcha y pasar del trabajo al ocio deportivo y hacerlo prácticamente en cualquier lugar», abunda Pons, que pretende, además de preservar y reforzar estas trazas diferenciadoras para la Isla, dar «cabida» a este ingente volumen por medio de la recién creada web, igualmente como un filón promocional al resto de latitudes.

La misma se fragmenta en múltiples espacios, ya sea por actividad, deporte, club, calendarios, eventos... y serán las propias entidades o practicantes (incluidos no federados) quiénes aporten y actualicen sustancia y contenido, lo que además de permitir y agilizar su búsqueda, incrementará la promoción de activiades de todo perfil, desde deporte de primer orden hasta los minoritarios bajo un único símbolo. Menorca, l'Illa de l'Esport.

Campaña de incógnita como preludio

El proyecto 'Menorca, Illa d l'Esport' (Menorca, Isla del Deporte) ha estado en mente de Juanjo Pons prácticamente desde que asumiera la conselleria de Deportes.

Ayer fue alumbrado y presentado en la sede del Consell Insular, primero a los medios locales y una hora después a los representantes del deporte insular, acto segundo al que también acudió el presidente del CIM, Santiago Tadeo.

Con antelación a la exhibición ante los focos, el proyecto –cuya web se activó anoche– dispuso una curiosa campaña promocional de incógnita desde hace algunas semanas. La misma se compone de cuatro vídeos (cuyo visionado rebasa las 5 mil reproducciones en Youtube y con alcance en EEUU, México, Chile, Países Bajos y Polonia entre otros) que muestran deportistas locales practicando su actividad en espacios no deportivos.

CD Menorca juvenil en fútbol y Boscos cadete en baloncesto, han sido protagonistas en dos de las grabaciones. Atletismo y ciclismo completan la relación.