Menorca. Diego Escudero, Kamal El Hihioui y Pere Timoner, en el segundo escalón del podio de la prueba por equipos, con la bandera de Menorca - p.t.

TW
0

El ciclista de Alaior, Kamal El Hihioui, se ha convertido en el rey menorquín de la expedición isleña que disputa los XV Natwest Island Games de Bermudas confirmando la vertiginosa progresión que ha tenido en el último año en el que se ha abierto camino en las competiciones de ámbito balear. El equipo menorquín, por lo demás, cerró la jornada del miércoles con un notable éxito al acumular cinco medallas más, dos en mountain bike y otras dos, ya previstas, en volei-playa, cuyo equipo femenino obtuvo también el primer puesto del podio mientras el masculino se colgaba el metal de bronce. Ayer, como no, Joan Bagur, sumó su segundo oro en Bermudas, en tiro individual automático, y ya suma 11 medallas en su palmarés.

El Hihioui sumó su segunda medalla de oro en estos Juegos, en la madrugada del jueves, al imponerse en la prueba campo a través, que también era valedera para la competición por equipos. Cruzó la meta con un crono de 1'22''50, casi 20 segundos menos que el ciclista de la Isla de Man, segundo clasificado (1'23''09). Tercero fue el corredor de las Islas Faroe (1'24''43).Por equipos, junto a Diego Escudero y Pere Timoner, Kamal se colgó la plata, por detrás del equipo de Guernsey y por delante del de la Isla de Man, gran triunfadora de estos juegos ya que está por encima del resto en el medallero en el tramo final de esta cita interislas.

Escudero entró en una meritoria séptima plaza (1'28''10) en la clasificación general final mientras que el alaiorense Pere Timoner lo hizo en el 15 (1'42'04), también muy destacada ya que no es su especialidad. En la madrugada de ayer los tres disputaban la prueba ciclista de criterium, en ruta, consistente en 50 kilómetros rodando y posteriormente 5 vueltas más al circuito hasta cruzar la línea de meta.

De esta forma el equipo ciclista menorquín, a pesar del enorme contratiempo que supuso la baja de Albert Torres en la carrera del debut debido a su caída, se ha sobrepuesto a lo grande y suma ya tres medallas, un saldo de lo más positivo puesto que son dos de oro y una de plata.

El saldo de la expedición menorquina, en general, ya es superior, proporcionalmente, al de sus tres anteriores participaciones en los Island Games de Rodas, Aland y Wight en cuanto a las medallas se refiere considerando que en esta ocasión solo está representada por 32 deportistas y no participa en todas las disciplinas deportivas en que se disputan estos juegos de Bermuda.