Competición. El nivel en cada prueba responde al cartel del evento - Paco Sturla

TW
0

El Campeonato balear de doma clásica y XII Concurso Nacional "Ciutat de Ciutadella" cumplió con el calendario de pruebas previsto en la jornada de ayer, pese a la climatología adversa. La lluvia hizo acto de presencia, especialmente en las pruebas matinales, pero no con la suficiente intensidad como para suspenderlas.

El ambiente en torno a la cita con esta disciplina equina respondió a las expectativas del cartel del evento y el nivel de sus participantes. De los más de 50 jinetes que toman parte en la competición, 13 son de fuera de la Isla.

Las instalaciones del Club Hípic de Ciutadella acogerán hoy, a partir de las 10:00 en sesión de mañana y a las 17 horas en sesión de tarde las pruebas que decidirán los ganadores en cada una de las categorías.

Al término, se celebrará el acto de entrega de trofeos, previsto a partir de las diez de la noche.

Al margen, concluirá también la prueba de selección de caballos jóvenes para doma clásica, organizada por la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina e incluida en el programa de mejora de diferentes razas equinas de silla, la menorquina, la española y de deporte.