Rubén Sánchez, ciclista alaiorense que reside en Palma, se lució el pasado domingo en la primera prueba del XXIX trofeo Plà de Mallorca que organizan varios clubes ciclistas de esta zona de Mallorca.
Sánchez Fortuny, que se formo en el Centre de Tecnificació como corredor de pista, fue el primero en cruzar la línea de meta, en el Castell de Bellver, con unos metros de ventaja sobre el ciutadellenc Albert Torres. Los cuatro primeros clasificados entraron con el mismo tiempo - 2'02'37- pero Sánchez, ahora en el equipo AC Sineu, será el que luzca el maillot amarillo en la segunda prueba del trofeo que se corre el próximo sábado con salida y meta en Muro, de 105 kilómetros, de las seis etapas de las que consta esta prestigiosa competición.
El velocista sub-23 menorquín rodó a una media de 41,59 kilómetros por hora para completar los 106 kilómetros de recorrido entre Establiments y el Castell de Bellver, en Palma, entre un total de 142 corredores inscritos de los que 107 llegaron a meta. Sánchez ganó unos metros suficientes en el sprint final que le permitieron superar a Torres y al mallorquín Rafael Miralles.
El triunfo de Rubén sorprendió dada la exigencia de un trazado sinuoso y con llegada en alto. A 200 metros de la meta en alto, lanzó un ataque que le permitió ganar unos metros de ventaja respecto al grupo de cabeza y celebrar el triunfo.
El XXIX trofeo Plà de Mallorca concluirá el sábado, 15 de junio, con la disputa de la sexta y última etapa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.