"Yo no daría ni un duro al Menorca Bàsquet ni tampoco al Volei Ciutadella porque ahora mismo hay lujos que no nos podemos permitir con dinero público". Es la opinión de Toni Camps, diputado del Partido Popular en el Parlament de les Illes Balears y miembro de la Comisión de Cultura y Deportes que tiene pendiente abordar la proposición no de ley presentada por el PSOE el pasado 20 de abril para que se establezca un plan de actuación conjunta que evite la desaparición del Menorca Bàsquet.
Camps, que junto a Manolo Monerris, son los dos menorquines de esta Comisión, dijo ayer a este diario que tratará de agilizar la entrada de esta iniciativa en el orden del día de la última sesión del curso que se celebrará el jueves de la próxima semana. Camps precisa que "es la primera noticia que tengo e intentaré que se incluya pero el orden del día lo establece la Mesa y, además, una cosa es que se debata y otra que se apruebe".
El diputado ciutadellenc responde que votará ajustándose a la decisión de su partido, aunque su opinión es la de no destinar dinero público a clubes profesionales. "Desde el momento que el Govern Balear cierra dos hospitales cualquier otra cuestión deja de ser prioritaria y hay muchas otras antes que el deporte".
Camps sí estima que el Ejecutivo debe ofrecer una respuesta y, por tanto, no cree que el retraso en el debate de esta proposición sea una medida dilatoria para evitar dar una posición concreta. Recuerda que "una cosa es que Deportes tenga 19 millones de presupuesto y otra que disponga de ellos". Y añade que "las instalaciones que son propiedad del Govern, es evidente que debe mantenerlas. En todo caso habría que quejarse porque aquí no tengamos ninguna de su propiedad".
Camps también señala que "habría que preguntarle al PSOE porque tampoco destinaba partidas para el mantenimiento del Pavelló cuando eran ellos los que gobernaban". Eso sí, el diputado admite que "se puede plantear si el reparto se puede hacer de otra forma pero yo prefiero destinar partidas al deporte base que no al de élite ya que no deja de ser un capricho o un lujo para nosotros. Antes sí se podía pero ahora no se puede".
La vinculación del Govern del PP con el Menorca y su apoyo ha sido indiscutible, recuerda Toni Camps, "cuando fue posible, se implicó en la construcción del Pavelló de Bintaufa y en los proyectos de ascenso y ACB" pero ahora no puede ser.
El PSM se abstendría pero pide más justicia
Nel Martí, diputado del PSM, cuyo grupo también está representado en la Comisión de Cultura y Deportes del Parlament que debe debatir y votar la proposición no de ley si finalmente entra en el orden del día de la próxima reunión, dijo ayer a este diario que su grupo se abstendrá, como ya hizo en la misma propuesta debatida en el último pleno del Consell Insular de Menorca.
"Seríamos consecuentes pero expresando nuestra postura que es la de reclamar un reparto más justo en el presupuesto de Deportes del Govern, tanto para infraestructuras como para apoyo a clubes menorquines", destaca Martí.
El diputado menorquín también considera que el Partido Popular no quiere afrontar la cuestión del Menorca Bàsquet y está retrasándola para no posicionarse, "el conflicto lo tiene con sus diputados menorquines, de ahí que opte por la ambigüedad, y comprendo que es complicado clarificar una postura".
Hace unos días Sam Gomila, Tuni Allés y Maite Salord, del mismo grupo PSM, se entrevistaron con los representantes del Menorca Bàsquet para justificarles su abstención en el pleno del Consell e interesarse por la situación de la entidad. Hubo comprensión por su parte y voluntad de apoyo. Sin embargo, la abstención no beneficiaría que la proposición saliera adelante.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.