TW
0

El pleno del Consell de Menorca aprobó ayer la propuesta del Grupo Socialista por el que solicitará al Govern balear que acuerde, con el propio Consell, el Ayuntamiento de Maó y el Menorca Bàsquet, un plan de viabilidad económica que garantice la subsistencia del club. La propuesta, matizada en torno a los términos iniciales, fue aprobada con los votos de los consellers del grupo Popular y Socialista, mientras que el PSM decidió abstenerse.

Además, a través de la moción, el CIM pedirá al Ejecutivo Autonómico que participe en el mantenimiento del Pavelló Menorca en la misma proporción que lo hagan el Consell y el Ayuntamiento, ya que en la actualidad la mayor parte de estos gastos corren por cuenta del club.

La moción del PSOE destaca la trascendencia del Menorca en la Isla por su capacidad cohesionadora y sus éxitos deportivos. Recoge, además, segun los estudios encargados por el propio club, el impacto que ha tenido el Menorca las últimas cuatro temporadas como generador de negocios -16,3 millones-, mediático con retorno publicitario -9 millones- y como impulsor de actuaciones de carácter social -1 millón.