Marc Coll. Fue el mejor menorquín de la prueba y se impuso en máster 30, seguido por Pere Allès - Pere Català

TW
0

La trigesimoprimera edición del campeonato de Menorca de ciclismo de montaña se fue íntegramente a Mallorca. Tres ciclistas de la isla vecina coparon íntegramente el podio en la categoría absoluta donde destacaron, por encima del resto, José Manuel Mouzo, del Club Ciclista Inca, y Rafael Miralles, del Requena Ciclista Club, que rompieron el pelotón en mitad de la carrera para llegar a la cima de El Toro con una diferencia amplia del resto de competidores.

Raúl Cardoso, del Son Servera UC, completó el trío vencedor mientras que el mejor menorquín fue Marc Coll Camps, del Club Centre de S'Illa, entrando a 1:19 del ganador.

La prueba contó con una gran participación local y evidenció que la cita está ganando prestigio dentro del circuito de carreras baleares ya que hasta ocho equipos mallorquines se desplazaron a Menorca para tomar parte en la salida.

El ganador absoluto, Mouzo, entró con un crono de 1:35:53, tras cubrir los aproximadamente 65 kilómetros de circuito, que arrancó en Ciutadella, se acercó hasta Maó pasando por Es Mercadal, Ferreries, Migjorn y acabó en lo alto de la montaña más alta de la Isla. Mouzo y Miralles rompieron el pelotón en mitad de la prueba con una excelente escapada que les dio suficiente renta para afrontar el ascenso final y llegar con una diferencia de 50 segundos respecto al tercero.

Los ganadores finales por categorías en las carreras que se disputaron fueron, Marc Coll Camps, en máster 30, Pere Timoner, del Cluc Centre de s'Illa, en élite sub-23, Nicolas Beamut, del Associació Ciclista Mahonesa, en máster 40, su compañero de equipo, Alfredo Portella, en máster 50, Judit Janer, del Grup Esportiu Es Port, en cadete femenino, Eric Vega, del Grup Esportiu Es Port, en cadete masculino y Julia Torres y Pau Torres, del GEEP, en la modalidad júnior.